Aprendizaje cooperativo y su relación con el pensamiento crítico en las estudiantes de la escuela pedagógica pública de Sullana – 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título “Aprendizaje Cooperativo y su relación con el Pensamiento Crítico en las Estudiantes de la Escuela Pedagógica Pública de Sullana – 2021”, teniendo la importancia de como el desarrollo de habilidades influyen el compromiso de estudiantes para que a través de un pen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Espinoza, Juliana del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Pensamiento crítico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título “Aprendizaje Cooperativo y su relación con el Pensamiento Crítico en las Estudiantes de la Escuela Pedagógica Pública de Sullana – 2021”, teniendo la importancia de como el desarrollo de habilidades influyen el compromiso de estudiantes para que a través de un pensamiento crítico se puedan desenvolver sus conocimientos en un trabajo en equipo para desarrollar temas o actividades planteadas. Asimismo, la investigación ha tenido diversos antecedentes nacionales e internacionales, que fueron base del presente estudio con finalidad de dar un soporte a la investigación, en los temas planteados. La metodología usada ha sido del tipo básico, alcance descriptivo, correlacional, tipo no experimental y de corte transversal, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, a una muestra de 30 estudiantes. Se concluye que se validó el objetivo general, que existe una correlación positiva fuerte (Rho = 0,842) entre aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico en las Estudiantes de la Escuela Pedagógica Pública de Sullana – 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).