“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kaizen Calidad del Proceso Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_11e2e8d3c7b23aec6f56f980a924ca47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22842 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
title |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
spellingShingle |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” Rios Gonzales, Guillermo Humberto Kaizen Calidad del Proceso Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
title_full |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
title_fullStr |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
title_full_unstemmed |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
title_sort |
“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.” |
author |
Rios Gonzales, Guillermo Humberto |
author_facet |
Rios Gonzales, Guillermo Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Padilla, Rosario Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Gonzales, Guillermo Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Kaizen Calidad del Proceso Mejora Continua |
topic |
Kaizen Calidad del Proceso Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de reencauche, estas causas fueron estratificadas por áreas para finalmente determinar el uso de Kaizen en la matriz de priorización. En la introducción de la investigación se presenta la problemática internacional, nacional y local, que corresponde al problema de la empresa sobre la calidad del proceso. Se presentan los antecedentes internacionales y nacionales que son investigaciones relacionadas al uso de Kaizen y la calidad del proceso. Además, se presentan las teorías relacionadas al tema. Se incluyen las justificaciones que llevaron a realizar la investigación; finalmente se presentan el problema general, las hipótesis y objetivos. En el método se presenta el diseño de investigación que es cuasi experimental, la matriz de operacionalización de variables, la población y muestra que son las cantidades producidas durante 30 días. Se presenta la situación inicial de la empresa especificando el servicio que ofrece, los clientes, su composición organizacional, las operaciones del proceso de reencauche, la situación inicial reflejada en el pre test, la propuesta de mejora, la implementación de la mejora mediante el plan de mantenimiento preventivo y los 8 pasos del estudio del trabajo, ambos para Kaizen, los resultados mediante el post test y finalmente el análisis económico financiero cuyo resultado fue de 1.4, un VAN de S/.43,059.86 y una TIR de 83%. Finalmente con la aplicación de Kaizen se logró incrementar de 88.71% a 97.36% la calidad del proceso, lo que representa un 12.1%. Estadísticamente se obtuvo un valor de prueba de 0,000, lo cual asegura que la herramienta Kaizen si mejora el proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-21T17:48:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-21T17:48:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/4/Rios_GGH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/5/Rios_GGH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/1/Rios_GGH.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d382f2b64aee5b579a0cb4d11ac6bd2 335d4ce05d9f2d46fefc860ea808ff75 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 3e423b09f2ae58604930b5cacfb696e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921069707755520 |
spelling |
López Padilla, Rosario Del PilarRios Gonzales, Guillermo Humberto2018-11-21T17:48:11Z2018-11-21T17:48:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de reencauche, estas causas fueron estratificadas por áreas para finalmente determinar el uso de Kaizen en la matriz de priorización. En la introducción de la investigación se presenta la problemática internacional, nacional y local, que corresponde al problema de la empresa sobre la calidad del proceso. Se presentan los antecedentes internacionales y nacionales que son investigaciones relacionadas al uso de Kaizen y la calidad del proceso. Además, se presentan las teorías relacionadas al tema. Se incluyen las justificaciones que llevaron a realizar la investigación; finalmente se presentan el problema general, las hipótesis y objetivos. En el método se presenta el diseño de investigación que es cuasi experimental, la matriz de operacionalización de variables, la población y muestra que son las cantidades producidas durante 30 días. Se presenta la situación inicial de la empresa especificando el servicio que ofrece, los clientes, su composición organizacional, las operaciones del proceso de reencauche, la situación inicial reflejada en el pre test, la propuesta de mejora, la implementación de la mejora mediante el plan de mantenimiento preventivo y los 8 pasos del estudio del trabajo, ambos para Kaizen, los resultados mediante el post test y finalmente el análisis económico financiero cuyo resultado fue de 1.4, un VAN de S/.43,059.86 y una TIR de 83%. Finalmente con la aplicación de Kaizen se logró incrementar de 88.71% a 97.36% la calidad del proceso, lo que representa un 12.1%. Estadísticamente se obtuvo un valor de prueba de 0,000, lo cual asegura que la herramienta Kaizen si mejora el proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVKaizenCalidad del ProcesoMejora Continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRios_GGH.pdf.txtRios_GGH.pdf.txtExtracted texttext/plain304222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/4/Rios_GGH.pdf.txt8d382f2b64aee5b579a0cb4d11ac6bd2MD54THUMBNAILRios_GGH.pdf.jpgRios_GGH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/5/Rios_GGH.pdf.jpg335d4ce05d9f2d46fefc860ea808ff75MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRios_GGH.pdfRios_GGH.pdfapplication/pdf6348643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/1/Rios_GGH.pdf3e423b09f2ae58604930b5cacfb696e2MD5120.500.12692/22842oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/228422018-11-27 09:55:31.542Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).