“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Gonzales, Guillermo Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kaizen
Calidad del Proceso
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_11e2e8d3c7b23aec6f56f980a924ca47
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22842
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
title “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
spellingShingle “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
Rios Gonzales, Guillermo Humberto
Kaizen
Calidad del Proceso
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
title_full “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
title_fullStr “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
title_full_unstemmed “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
title_sort “Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”
author Rios Gonzales, Guillermo Humberto
author_facet Rios Gonzales, Guillermo Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Padilla, Rosario Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Gonzales, Guillermo Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Kaizen
Calidad del Proceso
Mejora Continua
topic Kaizen
Calidad del Proceso
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de reencauche, estas causas fueron estratificadas por áreas para finalmente determinar el uso de Kaizen en la matriz de priorización. En la introducción de la investigación se presenta la problemática internacional, nacional y local, que corresponde al problema de la empresa sobre la calidad del proceso. Se presentan los antecedentes internacionales y nacionales que son investigaciones relacionadas al uso de Kaizen y la calidad del proceso. Además, se presentan las teorías relacionadas al tema. Se incluyen las justificaciones que llevaron a realizar la investigación; finalmente se presentan el problema general, las hipótesis y objetivos. En el método se presenta el diseño de investigación que es cuasi experimental, la matriz de operacionalización de variables, la población y muestra que son las cantidades producidas durante 30 días. Se presenta la situación inicial de la empresa especificando el servicio que ofrece, los clientes, su composición organizacional, las operaciones del proceso de reencauche, la situación inicial reflejada en el pre test, la propuesta de mejora, la implementación de la mejora mediante el plan de mantenimiento preventivo y los 8 pasos del estudio del trabajo, ambos para Kaizen, los resultados mediante el post test y finalmente el análisis económico financiero cuyo resultado fue de 1.4, un VAN de S/.43,059.86 y una TIR de 83%. Finalmente con la aplicación de Kaizen se logró incrementar de 88.71% a 97.36% la calidad del proceso, lo que representa un 12.1%. Estadísticamente se obtuvo un valor de prueba de 0,000, lo cual asegura que la herramienta Kaizen si mejora el proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-21T17:48:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-21T17:48:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/4/Rios_GGH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/5/Rios_GGH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/1/Rios_GGH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d382f2b64aee5b579a0cb4d11ac6bd2
335d4ce05d9f2d46fefc860ea808ff75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
3e423b09f2ae58604930b5cacfb696e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921069707755520
spelling López Padilla, Rosario Del PilarRios Gonzales, Guillermo Humberto2018-11-21T17:48:11Z2018-11-21T17:48:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22842La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de reencauche, estas causas fueron estratificadas por áreas para finalmente determinar el uso de Kaizen en la matriz de priorización. En la introducción de la investigación se presenta la problemática internacional, nacional y local, que corresponde al problema de la empresa sobre la calidad del proceso. Se presentan los antecedentes internacionales y nacionales que son investigaciones relacionadas al uso de Kaizen y la calidad del proceso. Además, se presentan las teorías relacionadas al tema. Se incluyen las justificaciones que llevaron a realizar la investigación; finalmente se presentan el problema general, las hipótesis y objetivos. En el método se presenta el diseño de investigación que es cuasi experimental, la matriz de operacionalización de variables, la población y muestra que son las cantidades producidas durante 30 días. Se presenta la situación inicial de la empresa especificando el servicio que ofrece, los clientes, su composición organizacional, las operaciones del proceso de reencauche, la situación inicial reflejada en el pre test, la propuesta de mejora, la implementación de la mejora mediante el plan de mantenimiento preventivo y los 8 pasos del estudio del trabajo, ambos para Kaizen, los resultados mediante el post test y finalmente el análisis económico financiero cuyo resultado fue de 1.4, un VAN de S/.43,059.86 y una TIR de 83%. Finalmente con la aplicación de Kaizen se logró incrementar de 88.71% a 97.36% la calidad del proceso, lo que representa un 12.1%. Estadísticamente se obtuvo un valor de prueba de 0,000, lo cual asegura que la herramienta Kaizen si mejora el proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVKaizenCalidad del ProcesoMejora Continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRios_GGH.pdf.txtRios_GGH.pdf.txtExtracted texttext/plain304222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/4/Rios_GGH.pdf.txt8d382f2b64aee5b579a0cb4d11ac6bd2MD54THUMBNAILRios_GGH.pdf.jpgRios_GGH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/5/Rios_GGH.pdf.jpg335d4ce05d9f2d46fefc860ea808ff75MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRios_GGH.pdfRios_GGH.pdfapplication/pdf6348643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22842/1/Rios_GGH.pdf3e423b09f2ae58604930b5cacfb696e2MD5120.500.12692/22842oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/228422018-11-27 09:55:31.542Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).