Estrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que persigue es determinar la influencia de un programa de estrategias neurodidácticas en el desarrollo de la escritura de textos en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Estrada, Roxana Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Escritura
Emociones
Memoria
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que persigue es determinar la influencia de un programa de estrategias neurodidácticas en el desarrollo de la escritura de textos en estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por ciento cincuenta estudiantes del nivel primaria de un colegio estatal de Corcona y la técnica de muestreo fue por conveniencia, siendo seleccionados veintiún estudiantes del quinto ciclo. En concordancia con el objetivo general, se realizó un análisis inferencial en el que se aplicó la prueba de Wilcoxon para determinar la influencia de la aplicación de estrategias neurodidácticas en la escritura de textos. Dicha influencia se pudo observar al comparar los resultados del pretest y postest del grupo control. Los resultados mostraron el nivel de significancia de 0.001 (p< 0,05) con lo se contrastó la hipótesis de estudio, por lo que se puede manifestar que existe influencia entre las estrategias neurodidácticas y la escritura de textos en los estudiantes participantes de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).