Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo y de diseño no experimental y descriptivo. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_11bd8e1781c55ebb62804cccf96866f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150955 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
title |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
spellingShingle |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas Guevara Lupu, Vilma Georgina Tiempo de espera Satisfacción Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
title_full |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
title_fullStr |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
title_full_unstemmed |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
title_sort |
Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas |
author |
Guevara Lupu, Vilma Georgina |
author_facet |
Guevara Lupu, Vilma Georgina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ñique Carbajal, Cesar Armando Chávarry Ysla, Patricia del Rocío |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Lupu, Vilma Georgina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Satisfacción Percepción |
topic |
Tiempo de espera Satisfacción Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo y de diseño no experimental y descriptivo. La población universal estuvo conformada por todas las pacientes que acuden a un centro de salud de Amazonas, siendo un total de 25; asimismo, esta misma cantidad fue asumida para la muestra total del estudio; por ello, como instrumento se aplicó un cuestionario. Como principal resultado se ha obtenido que la percepción sobre el tiempo de espera en las pacientes que acuden al servicio de obstetricia es regular (56%); de esta manera, es evidente que se tiene que mejorar los tiempos de espera con el fin de brindar un servicio oportuno. Se concluyó que la actitud de las pacientes en relación al tiempo de espera en el servicio de obstetricia fue regular (52%) y el 48% de las pacientes indicaron que demoran de 31 a 59 minutos en tramitar su cita en admisión, en la sala de espera antes de su consulta y ese mismo tiempo dura su atención dentro del consultorio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T15:44:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T15:44:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/1/Guevara_LVG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/2/Guevara_LVG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/3/Guevara_LVG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/5/Guevara_LVG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/7/Guevara_LVG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/9/Guevara_LVG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/6/Guevara_LVG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/8/Guevara_LVG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/10/Guevara_LVG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70ca09e0441532b8c00149844f0f17a2 93aa23609e568590d21a39eb05dc6c02 111f84c797ee7e174a31b416dac9050d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1d576846feac264d41d47f5d5fce4cb 4dd5be5b8a8f74d2a14a0ad9cd1f64b1 b41e397ae011590cd019e7b39ea59e43 692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaa 6d6c6bdb0e0667afc19b4940176261cc 692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1813628368967434240 |
spelling |
Ñique Carbajal, Cesar ArmandoChávarry Ysla, Patricia del RocíoGuevara Lupu, Vilma Georgina2024-10-10T15:44:40Z2024-10-10T15:44:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo y de diseño no experimental y descriptivo. La población universal estuvo conformada por todas las pacientes que acuden a un centro de salud de Amazonas, siendo un total de 25; asimismo, esta misma cantidad fue asumida para la muestra total del estudio; por ello, como instrumento se aplicó un cuestionario. Como principal resultado se ha obtenido que la percepción sobre el tiempo de espera en las pacientes que acuden al servicio de obstetricia es regular (56%); de esta manera, es evidente que se tiene que mejorar los tiempos de espera con el fin de brindar un servicio oportuno. Se concluyó que la actitud de las pacientes en relación al tiempo de espera en el servicio de obstetricia fue regular (52%) y el 48% de las pacientes indicaron que demoran de 31 a 59 minutos en tramitar su cita en admisión, en la sala de espera antes de su consulta y ese mismo tiempo dura su atención dentro del consultorio.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1679715016658907https://orcid.org/0000-0001-6442-9656https://orcid.org/0000-0003-0575-371700239436419627Contreras Venero, Abel ArturoAguedo Muñoz, Hellen JenniferChavarry Ysla, Patricia del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_LVG-SD.pdfGuevara_LVG-SD.pdfapplication/pdf954995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/1/Guevara_LVG-SD.pdf70ca09e0441532b8c00149844f0f17a2MD51Guevara_LVG-IT.pdfGuevara_LVG-IT.pdfapplication/pdf4031392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/2/Guevara_LVG-IT.pdf93aa23609e568590d21a39eb05dc6c02MD52Guevara_LVG.pdfGuevara_LVG.pdfapplication/pdf1422281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/3/Guevara_LVG.pdf111f84c797ee7e174a31b416dac9050dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuevara_LVG-SD.pdf.txtGuevara_LVG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/5/Guevara_LVG-SD.pdf.txtd1d576846feac264d41d47f5d5fce4cbMD55Guevara_LVG-IT.pdf.txtGuevara_LVG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/7/Guevara_LVG-IT.pdf.txt4dd5be5b8a8f74d2a14a0ad9cd1f64b1MD57Guevara_LVG.pdf.txtGuevara_LVG.pdf.txtExtracted texttext/plain106093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/9/Guevara_LVG.pdf.txtb41e397ae011590cd019e7b39ea59e43MD59THUMBNAILGuevara_LVG-SD.pdf.jpgGuevara_LVG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/6/Guevara_LVG-SD.pdf.jpg692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaaMD56Guevara_LVG-IT.pdf.jpgGuevara_LVG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/8/Guevara_LVG-IT.pdf.jpg6d6c6bdb0e0667afc19b4940176261ccMD58Guevara_LVG.pdf.jpgGuevara_LVG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/10/Guevara_LVG.pdf.jpg692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaaMD51020.500.12692/150955oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1509552024-10-10 22:30:15.263Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).