Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo y de diseño no experimental y descriptivo. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Lupu, Vilma Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_11bd8e1781c55ebb62804cccf96866f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150955
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
title Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
spellingShingle Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
Guevara Lupu, Vilma Georgina
Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
title_full Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
title_fullStr Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
title_full_unstemmed Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
title_sort Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
author Guevara Lupu, Vilma Georgina
author_facet Guevara Lupu, Vilma Georgina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñique Carbajal, Cesar Armando
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Lupu, Vilma Georgina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
topic Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo y de diseño no experimental y descriptivo. La población universal estuvo conformada por todas las pacientes que acuden a un centro de salud de Amazonas, siendo un total de 25; asimismo, esta misma cantidad fue asumida para la muestra total del estudio; por ello, como instrumento se aplicó un cuestionario. Como principal resultado se ha obtenido que la percepción sobre el tiempo de espera en las pacientes que acuden al servicio de obstetricia es regular (56%); de esta manera, es evidente que se tiene que mejorar los tiempos de espera con el fin de brindar un servicio oportuno. Se concluyó que la actitud de las pacientes en relación al tiempo de espera en el servicio de obstetricia fue regular (52%) y el 48% de las pacientes indicaron que demoran de 31 a 59 minutos en tramitar su cita en admisión, en la sala de espera antes de su consulta y ese mismo tiempo dura su atención dentro del consultorio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T15:44:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T15:44:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/1/Guevara_LVG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/2/Guevara_LVG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/3/Guevara_LVG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/5/Guevara_LVG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/7/Guevara_LVG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/9/Guevara_LVG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/6/Guevara_LVG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/8/Guevara_LVG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/10/Guevara_LVG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70ca09e0441532b8c00149844f0f17a2
93aa23609e568590d21a39eb05dc6c02
111f84c797ee7e174a31b416dac9050d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1d576846feac264d41d47f5d5fce4cb
4dd5be5b8a8f74d2a14a0ad9cd1f64b1
b41e397ae011590cd019e7b39ea59e43
692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaa
6d6c6bdb0e0667afc19b4940176261cc
692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628368967434240
spelling Ñique Carbajal, Cesar ArmandoChávarry Ysla, Patricia del RocíoGuevara Lupu, Vilma Georgina2024-10-10T15:44:40Z2024-10-10T15:44:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150955La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo y de diseño no experimental y descriptivo. La población universal estuvo conformada por todas las pacientes que acuden a un centro de salud de Amazonas, siendo un total de 25; asimismo, esta misma cantidad fue asumida para la muestra total del estudio; por ello, como instrumento se aplicó un cuestionario. Como principal resultado se ha obtenido que la percepción sobre el tiempo de espera en las pacientes que acuden al servicio de obstetricia es regular (56%); de esta manera, es evidente que se tiene que mejorar los tiempos de espera con el fin de brindar un servicio oportuno. Se concluyó que la actitud de las pacientes en relación al tiempo de espera en el servicio de obstetricia fue regular (52%) y el 48% de las pacientes indicaron que demoran de 31 a 59 minutos en tramitar su cita en admisión, en la sala de espera antes de su consulta y ese mismo tiempo dura su atención dentro del consultorio.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1679715016658907https://orcid.org/0000-0001-6442-9656https://orcid.org/0000-0003-0575-371700239436419627Contreras Venero, Abel ArturoAguedo Muñoz, Hellen JenniferChavarry Ysla, Patricia del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_LVG-SD.pdfGuevara_LVG-SD.pdfapplication/pdf954995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/1/Guevara_LVG-SD.pdf70ca09e0441532b8c00149844f0f17a2MD51Guevara_LVG-IT.pdfGuevara_LVG-IT.pdfapplication/pdf4031392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/2/Guevara_LVG-IT.pdf93aa23609e568590d21a39eb05dc6c02MD52Guevara_LVG.pdfGuevara_LVG.pdfapplication/pdf1422281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/3/Guevara_LVG.pdf111f84c797ee7e174a31b416dac9050dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuevara_LVG-SD.pdf.txtGuevara_LVG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/5/Guevara_LVG-SD.pdf.txtd1d576846feac264d41d47f5d5fce4cbMD55Guevara_LVG-IT.pdf.txtGuevara_LVG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/7/Guevara_LVG-IT.pdf.txt4dd5be5b8a8f74d2a14a0ad9cd1f64b1MD57Guevara_LVG.pdf.txtGuevara_LVG.pdf.txtExtracted texttext/plain106093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/9/Guevara_LVG.pdf.txtb41e397ae011590cd019e7b39ea59e43MD59THUMBNAILGuevara_LVG-SD.pdf.jpgGuevara_LVG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/6/Guevara_LVG-SD.pdf.jpg692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaaMD56Guevara_LVG-IT.pdf.jpgGuevara_LVG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/8/Guevara_LVG-IT.pdf.jpg6d6c6bdb0e0667afc19b4940176261ccMD58Guevara_LVG.pdf.jpgGuevara_LVG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150955/10/Guevara_LVG.pdf.jpg692f3d35ea282b869bcda4b679eeeaaaMD51020.500.12692/150955oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1509552024-10-10 22:30:15.263Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).