Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata acerca de cómo las diferentes tendencias y modas de otros países, como la moda coreana, puede convertirse en una marca representativa del país. El objetivo planteado fue interpretar la valoración del boca a boca electrónico del grupo de Facebook Campo de Ma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Comunicación Procesos comunicacionales en la sociedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_11b9e758d45df2bbbd2b128323de8b67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54032 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
title |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
spellingShingle |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 Gaytan Ticona, Milagros Andrea Redes sociales Comunicación Procesos comunicacionales en la sociedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
title_full |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
title_fullStr |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
title_full_unstemmed |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
title_sort |
Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020 |
author |
Gaytan Ticona, Milagros Andrea |
author_facet |
Gaytan Ticona, Milagros Andrea Muro León, Adrianna Aprile Alessandra |
author_role |
author |
author2 |
Muro León, Adrianna Aprile Alessandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Argote Moreau, Javier Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaytan Ticona, Milagros Andrea Muro León, Adrianna Aprile Alessandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Comunicación Procesos comunicacionales en la sociedad |
topic |
Redes sociales Comunicación Procesos comunicacionales en la sociedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo de investigación trata acerca de cómo las diferentes tendencias y modas de otros países, como la moda coreana, puede convertirse en una marca representativa del país. El objetivo planteado fue interpretar la valoración del boca a boca electrónico del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP sobre la moda coreana, Lima, 2020. Nos basamos en 2 teorías, la primera fue The Network co-production Model de Kozinets, Valck, Wojnicki, y Wilner (2010) y The language of evaluation: Appraisal in English, de Martin y White (2005). Nuestra población de estudio fue la comunidad del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP, la muestra fueron 100 personas del grupo, el instrumento a utilizar fue un cuestionario virtual por Google en escala de Likert. Nuestro principal resultado fue que los integrantes del grupo siempre recomiendan la información que brindan los integrantes dentro de la comunidad a través del ewom; así mismo las publicaciones y comentarios son importantes para la comunidad a un nivel alto; y también las personas de la comunidad entran a este tipo de grupos en Facebook porque se les hace más sencillo obtener información, además de tener las facilidades tecnológicas. La conclusión principal fue que la interpretación de la valoración del eWOM por parte de este grupo sobre la moda coreana fue alta, siendo así que resulta positivo para aplicar esta estrategia en las diferentes comunidades de Facebook ya que el ewom siempre se va a generar de forma indirecta o directa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-28T02:02:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-28T02:02:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54032 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54032 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/1/Gaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/2/Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/4/Gaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/6/Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/5/Gaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/7/Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
524b7dd1c52dd9df722cba61a26ce908 4fb2e5f517601718c78ad0a53a86ddcd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a43829bae54aa7968018a2dbcf48d20 3549fef716ec5c36664f051c49505a93 c1ebd41a33ef0b36ce7afaf02233bb31 c1ebd41a33ef0b36ce7afaf02233bb31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921107656769536 |
spelling |
Argote Moreau, Javier ErnestoGaytan Ticona, Milagros AndreaMuro León, Adrianna Aprile Alessandra2021-02-28T02:02:36Z2021-02-28T02:02:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54032El presente trabajo de investigación trata acerca de cómo las diferentes tendencias y modas de otros países, como la moda coreana, puede convertirse en una marca representativa del país. El objetivo planteado fue interpretar la valoración del boca a boca electrónico del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP sobre la moda coreana, Lima, 2020. Nos basamos en 2 teorías, la primera fue The Network co-production Model de Kozinets, Valck, Wojnicki, y Wilner (2010) y The language of evaluation: Appraisal in English, de Martin y White (2005). Nuestra población de estudio fue la comunidad del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP, la muestra fueron 100 personas del grupo, el instrumento a utilizar fue un cuestionario virtual por Google en escala de Likert. Nuestro principal resultado fue que los integrantes del grupo siempre recomiendan la información que brindan los integrantes dentro de la comunidad a través del ewom; así mismo las publicaciones y comentarios son importantes para la comunidad a un nivel alto; y también las personas de la comunidad entran a este tipo de grupos en Facebook porque se les hace más sencillo obtener información, además de tener las facilidades tecnológicas. La conclusión principal fue que la interpretación de la valoración del eWOM por parte de este grupo sobre la moda coreana fue alta, siendo así que resulta positivo para aplicar esta estrategia en las diferentes comunidades de Facebook ya que el ewom siempre se va a generar de forma indirecta o directa.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valoración del ewom del grupo de Facebook Campo de Marte Perú 100% K-POP en sus seguidores sobre la moda coreana. Lima. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-78487350370275877387322026Argote Moreau, Javier ErnestoPerez Terrones, Jose Del CarmenVillalba Rengifo, Arnaldo Florencio Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdfGaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdfapplication/pdf2815020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/1/Gaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf524b7dd1c52dd9df722cba61a26ce908MD51Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdfGaytan_TMA-Muro_LAAA.pdfapplication/pdf2813442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/2/Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf4fb2e5f517601718c78ad0a53a86ddcdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.txtGaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/4/Gaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.txt0a43829bae54aa7968018a2dbcf48d20MD54Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.txtGaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.txtExtracted texttext/plain131260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/6/Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.txt3549fef716ec5c36664f051c49505a93MD56THUMBNAILGaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.jpgGaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/5/Gaytan_TMA-Muro_LAAA-SD.pdf.jpgc1ebd41a33ef0b36ce7afaf02233bb31MD55Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.jpgGaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54032/7/Gaytan_TMA-Muro_LAAA.pdf.jpgc1ebd41a33ef0b36ce7afaf02233bb31MD5720.500.12692/54032oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540322021-02-27 22:15:21.661Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).