La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado del nivel primaria de la I.E. Nro. 145 “Independencia Americana” UGEL-05- S.J.L. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada la comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos de 5to grado del nivel primario de la institución educativa Nro.145 Independencia Americana UGEL 05. De San Juan de Lurigancho tiene como objetivo fundamental determinar la relación de la comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Allahua, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118562
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Capacidades
Estudiantes
Coadyuva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada la comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos de 5to grado del nivel primario de la institución educativa Nro.145 Independencia Americana UGEL 05. De San Juan de Lurigancho tiene como objetivo fundamental determinar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los alumnos del 5to grado de primaria. Este estudio es básico descriptivo – correlacional, no probabilístico tipo censal; para recoger datos, se aplicó pruebas de comprensión lectora a los alumnos de la muestra la que estaba conformada por 29 y 30 estudiantes de cada aula. En esta investigación se comprueba la hipótesis principal que existe una relación directa significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos de 5to. Grado del nivel primario de la institución educativa Nro. 145 Independencia Americana. Esto significa que la comprensión lectora coadyuva el desarrollo de las habilidades y capacidades y por e nde eleva el nivel de rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).