Datamart para la proyección de ventas en la Empresa GIT GRUPO GESINTEL PERU S.A.C

Descripción del Articulo

En el presente estudio desarrollo del DataMart para la proyección de ventas en la empresa Git Grupo Gesintel Peru S.A.C. Dado que inicialmente la situación de la organización en estudio presentaba deficiencias respecto a la eficacia y a la tasa de conversión. En ese sentido se estableció como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Costilla Claros, Danmert Jonelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Páginas Web
Páginas Web - Diseño
Desarrollo de sitios Web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio desarrollo del DataMart para la proyección de ventas en la empresa Git Grupo Gesintel Peru S.A.C. Dado que inicialmente la situación de la organización en estudio presentaba deficiencias respecto a la eficacia y a la tasa de conversión. En ese sentido se estableció como objetivo, determinar de cómo influye el DataMart en la proyección de ventas en la empresa Git Grupo Gesintel Peru S.A.C. En ese contexto, se procedió a describir inicialmente sobre la proyección de ventas y del mismo modo se detallaron las metodologías empleadas para la ejecución del DataMart, cabe mencionar que se aplicó la metodología KIMBALL, por sus características tal como rapidez en la entrega y por lo que se familiariza más con las fases y necesidades del proyecto. Asimismo, el diseño de investigación fue preexperimental, del tipo aplicada y enfoque cuantitativo. Por otro lado, la población estuvo determinada por los 10823 documentos de ventas y la muestra se definió por 372, la cual se estratificó por días quedando un total de 20 fichas de registro. Bajo esa perspectiva, se usó un muestreo aleatorio probabilístico simple. La técnica empleada fue el fichaje y el instrumento empleado se denomina ficha de registro, el cual ha sido previamente validad por el juicio de tres expertos en el tema. Los resultados obtenidos de la implementación del DataMart, registran una mejora de la eficacia del 0.8% a 57%, asimismo, el incremento registrado de la tasa de conversión fue del 10 al 18%. Según los resultados obtenidos se puede tener la conclusión que la implementación del DataMart permite mejorar el proceso de ventas de la empresa Git Grupo Gesintel Perú S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).