Familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2023. La metodología empleada se caracterizó por basarse en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia disfuncional Convivencia escolar Dinámica familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2023. La metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así como tipo básica, diseño descriptivo correlacional; su grupo muestral estuvo representado por 70 estudiantes, seleccionados a través de muestreo censal. Se recurrió a la técnica de la encuesta con la finalidad de recabar datos por medio de cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad fue otorgada por la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación se interpretaron y sometieron al análisis aplicando las herramientas estadísticas SPSS V23 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron generar tablas y figuras expresando frecuencias y valores porcentuales de las variables y sus dimensiones. Se concluyó en el presente estudio que las variables familia disfuncional y convivencia escolar presentaron un índice de correlación positiva media de 0,552, con una significancia estadística p_valor (0.001 < 0.05); determinándose una correspondencia entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).