Liderazgo pedagógico y gestión educativa en la Institución Educativa N° 80074. María Caridad Agüero de Arresse, Virú La Libertad – 2018

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación sobre el Liderazgo pedagógico y gestión educativa en la Institución Educativa N°80074 María Caridad Agüero de Arresse, Virú, La Libertad – 2018. Tuvo como finalidad determinar la relación entre las dos variables de estudio en la Institución Educativa antes mencionada. R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquin Vera, Narda Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión educativa
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación sobre el Liderazgo pedagógico y gestión educativa en la Institución Educativa N°80074 María Caridad Agüero de Arresse, Virú, La Libertad – 2018. Tuvo como finalidad determinar la relación entre las dos variables de estudio en la Institución Educativa antes mencionada. Referente al tipo de investigación ha sido no experimental con diseño correlacional causal, transversal ya que el estudio fue medido por única vez a sus variables y sus características en el momento en el que se realizó la encuesta; el instrumento en las que no se evaluó la evolución las unidades ha sido validada por juicio de expertos (5) y se aplicó su validez con alpha de Cronbach; asimismo, fue de tipo descriptiva porque su fin fue describir las relaciones entre las dos variables. La población estuvo constituida por la totalidad de su unidad de análisis (100, conformada por 109 docentes y por 4 coordinadores. Esta investigación ha permitido determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y la Calidad educativa en la Institución Educativa N°80074, María Caridad Agüero. Se evidenció una correlación negativa muy baja entre las variables. Se encontró que el 62% es decir (62 participantes) manifestaron que el liderazgo pedagógico se encuentra regular nivel, mientras que el 38% sostuvo que es deficiente. (Tabla 1), por lo cual se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).