Cultura y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa de Ate Vitarte. Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la cultura y el compromiso organizacional en docentes de una Institución Educativa del distrito de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación, de diseño no experimental, tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108714 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Compromiso organizacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la cultura y el compromiso organizacional en docentes de una Institución Educativa del distrito de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación, de diseño no experimental, transeccional y correlacional no causal. La población estuvo constituida por 93 docentes, dado el tamaño pequeño de la población, no se realizó muestreo. Se empleó como técnica la encuesta y se emplearon como instrumentos el Organizational cuestionaire Assessment instrument (OCAI) y la Escala de Compromiso Organizacional-OCQ. Se encontró que el 52 % de los docentes de la institución educativa de Ate Vitarte considera que la cultura organizacional es jerárquica y que el 81% de los docentes presenta un nivel de compromiso organizacional aceptable. Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa, directa y elevada entre la cultura y el compromiso organizacional en los docentes de una institución educativa del distrito de Ate Vitarte, por lo que a medida que se consolide la cultura organizacional también se incrementarán los niveles de compromiso en los docentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).