Propiedades psicométricas de la escala de detección de sexismo en adolescentes de secundaria del Distrito de Florencia de Mora

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala de detección de sexismo en adolescentes de secundaria del distrito de Florencia de Mora. La muestra se constituyó de 358 alumnos de ambos sexos del 3°, 4° y 5° año de secundaria, de edades entre 14 y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Mas, Diego Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/662
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sexismo
Adolescentes
Validez de constructo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala de detección de sexismo en adolescentes de secundaria del distrito de Florencia de Mora. La muestra se constituyó de 358 alumnos de ambos sexos del 3°, 4° y 5° año de secundaria, de edades entre 14 y 17 años. Se estableció evidencia de validez basada en la estructura interna con el método de análisis factorial confirmatorio comprobando que existe un ajuste satisfactorio en la estructura del instrumento estimado en comparación a la estructura establecida por los autores. Por otro lado, se obtuvo la confiabilidad a través de las cargas factorial omega, adquiriendo puntajes de .808 en la escala de Sexismo Benévolo y .876 en la escala de Sexismo Hostil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).