Madurez psicológica y adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la madurez psicológica y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, el tipo de estudio es no experimental y el diseño empleado fue el descriptivo correlacional, la muestra es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez psicológica Adicción al internet Estudiantes de secundaria Autonomía Uso excesivo de internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la madurez psicológica y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, el tipo de estudio es no experimental y el diseño empleado fue el descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el total de la población, quedando conformada por 80 participantes. Los instrumentos empleados, fueron el cuestionario de Madurez psicológica y la escala de adicción al internet. Los resultados, permiten evidenciar que existe relación inversa entre las variables madurez psicológica y la adicción al Internet, en relación a los niveles, se aprecia que el 50% se ubica en un nivel alto, de los estudiantes de secundaria mostraron un nivel de madurez psicológica alta, el 45.0% en el nivel medio y un 5% en el nivel bajo y en la Adicción al Internet, el 30% de los adolescentes presentan un nivel de adicción al Internet nivel alto, un 30% en el nivel medio y el 40% en el nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).