Madurez psicológica y adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la madurez psicológica y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, el tipo de estudio es no experimental y el diseño empleado fue el descriptivo correlacional, la muestra es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Salazar, Julia Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez psicológica
Adicción al internet
Estudiantes de secundaria
Autonomía
Uso excesivo de internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la madurez psicológica y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, el tipo de estudio es no experimental y el diseño empleado fue el descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el total de la población, quedando conformada por 80 participantes. Los instrumentos empleados, fueron el cuestionario de Madurez psicológica y la escala de adicción al internet. Los resultados, permiten evidenciar que existe relación inversa entre las variables madurez psicológica y la adicción al Internet, en relación a los niveles, se aprecia que el 50% se ubica en un nivel alto, de los estudiantes de secundaria mostraron un nivel de madurez psicológica alta, el 45.0% en el nivel medio y un 5% en el nivel bajo y en la Adicción al Internet, el 30% de los adolescentes presentan un nivel de adicción al Internet nivel alto, un 30% en el nivel medio y el 40% en el nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).