Diseño de una Escuela de Arte y la Identidad Cultural de los habitantes de San Hilarión, San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El Presente Proyecto de Investigación, tuvo como problema general: ¿Que relación existe entre el diseño de una Escuela de Arte y la Identidad Cultural de los habitantes de la Urbanización San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, 2017? Y el objetivo general: Determinar la relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31942 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escuela de arte Identidad Cultural Funcionalidad Arquitectónica Espacialidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El Presente Proyecto de Investigación, tuvo como problema general: ¿Que relación existe entre el diseño de una Escuela de Arte y la Identidad Cultural de los habitantes de la Urbanización San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, 2017? Y el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el diseño de una Escuela de Arte y la Identidad Cultural de los habitantes de la Urbanización San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental: Transversal, descriptivo y correlacional con un enfoque cuantitativo. Se usó una muestra de 164 personas de una población 9230 de la urbanización San Hilarión San Juan de Lurigancho, la cual fue establecida para una muestra finita. Se usó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala de Likert para la variable Diseño de una Escuela de Arte, Seguidamente para la variable Identidad Cultural debidamente validados a través de la prueba piloto y con la confiabilidad y validez respectivas seguidamente se usó el programa de Software SPSS versión 22, Se estableció la Prueba no paramétrica Rho de Spearman. Habiendo establecido los datos estadísticos se ha obtenido que el 60.37% presenta un nivel medio así mismo la segunda variable que muestra un 53.5% de aceptación media. La Presente Investigación se Trabajó con el Libro Fundación Once, Fernández y seguidamente para la variable Identidad Cultural el Autor Rojas.2011 Finalmente se puede concluir que existe una relación positiva entre la variable Escuela de arte y la Identidad cultural de los Habitantes de San Hilarión, San Juan de Lurigancho, 2017 con un r = 0.552 y con un nivel de significancia de p=0.000 (p<0.05) es decir a mayor escuela de arte mejor será la identidad cultural. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).