Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY

Descripción del Articulo

La presente investigación comprende el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la aplicación móvil para el proceso de control de pedido en la empresa RX TECOMPANY. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de una aplicación móvil en el proceso de control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Espinoza, Aldo Johnny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38825
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación móvil
Proceso de control de pedido
Scrum
Calidad de pedidos generados
Entregas perfectas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_0f4c2bacbab183a56d229cb4b27aa366
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38825
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ordoñez Pérez, Adilio ChristianFlores Espinoza, Aldo Johnny2019-11-26T16:59:18Z2019-11-26T16:59:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38825La presente investigación comprende el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la aplicación móvil para el proceso de control de pedido en la empresa RX TECOMPANY. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de una aplicación móvil en el proceso de control de pedido en la empresa RX TECOMPANY; los indicadores a medir fueron: Calidad de pedidos generados orientado a la dimensión de entrada de pedidos y entregas perfectas orientada a la dimensión surtido de pedido. La metodología utilizada para el análisis, diseño y desarrollo de la aplicación móvil fue SCRUM, el lenguaje de programación empleado en el desarrollo del sistema de la aplicación móvil fue PHP, se utilizó como gestor de base de datos MYSQL. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para la calidad de pedidos generados se determinó a 280 documentos generados por los registros de pedidos estratificados en días, por lo tanto, la población quedó definido en 24 fichas de registro de pedido. La población para las entregas perfectas se determinó a 250 documentos generados por los registros de pedidos entregados estratificados en días, por lo tanto, la población quedó definido en 24 fichas de registro. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Aplicativo móvil permitió incrementar la calidad de pedidos generados del 55% al 83.89%, del mismo modo, se incrementó las entregas perfectas del 60.74% al 75.82%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que la aplicación móvil optimizo el proceso de control de pedidos en la empresa RX TECOMPANY.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación móvilProceso de control de pedidoScrumCalidad de pedidos generadosEntregas perfectashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANYinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_EAJ-SD.pdfFlores_EAJ-SD.pdfapplication/pdf7852876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/1/Flores_EAJ-SD.pdf6721931e69926e85f7fbae35b1c9fd46MD51Flores_EAJ.pdfFlores_EAJ.pdfapplication/pdf7595964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/2/Flores_EAJ.pdf7de9a485a092cd35c704d7cd46e805c8MD52TEXTFlores_EAJ-SD.pdf.txtFlores_EAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/3/Flores_EAJ-SD.pdf.txt4b6842df8413f021844c0c2009b49108MD53Flores_EAJ.pdf.txtFlores_EAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain155701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/5/Flores_EAJ.pdf.txt2fe833a10f59020f7459083d0072b244MD55THUMBNAILFlores_EAJ-SD.pdf.jpgFlores_EAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/4/Flores_EAJ-SD.pdf.jpg61a837707dcdd8b141dc7792ca81683cMD54Flores_EAJ.pdf.jpgFlores_EAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/6/Flores_EAJ.pdf.jpg61a837707dcdd8b141dc7792ca81683cMD5620.500.12692/38825oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388252023-06-20 14:24:38.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
title Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
spellingShingle Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
Flores Espinoza, Aldo Johnny
Aplicación móvil
Proceso de control de pedido
Scrum
Calidad de pedidos generados
Entregas perfectas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
title_full Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
title_fullStr Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
title_full_unstemmed Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
title_sort Aplicación móvil para el proceso de gestión de pedidos en la empresa RX TECOMPANY
author Flores Espinoza, Aldo Johnny
author_facet Flores Espinoza, Aldo Johnny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordoñez Pérez, Adilio Christian
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Espinoza, Aldo Johnny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil
Proceso de control de pedido
Scrum
Calidad de pedidos generados
Entregas perfectas
topic Aplicación móvil
Proceso de control de pedido
Scrum
Calidad de pedidos generados
Entregas perfectas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación comprende el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la aplicación móvil para el proceso de control de pedido en la empresa RX TECOMPANY. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de una aplicación móvil en el proceso de control de pedido en la empresa RX TECOMPANY; los indicadores a medir fueron: Calidad de pedidos generados orientado a la dimensión de entrada de pedidos y entregas perfectas orientada a la dimensión surtido de pedido. La metodología utilizada para el análisis, diseño y desarrollo de la aplicación móvil fue SCRUM, el lenguaje de programación empleado en el desarrollo del sistema de la aplicación móvil fue PHP, se utilizó como gestor de base de datos MYSQL. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para la calidad de pedidos generados se determinó a 280 documentos generados por los registros de pedidos estratificados en días, por lo tanto, la población quedó definido en 24 fichas de registro de pedido. La población para las entregas perfectas se determinó a 250 documentos generados por los registros de pedidos entregados estratificados en días, por lo tanto, la población quedó definido en 24 fichas de registro. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Aplicativo móvil permitió incrementar la calidad de pedidos generados del 55% al 83.89%, del mismo modo, se incrementó las entregas perfectas del 60.74% al 75.82%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que la aplicación móvil optimizo el proceso de control de pedidos en la empresa RX TECOMPANY.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:59:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:59:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38825
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/1/Flores_EAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/2/Flores_EAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/3/Flores_EAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/5/Flores_EAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/4/Flores_EAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38825/6/Flores_EAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6721931e69926e85f7fbae35b1c9fd46
7de9a485a092cd35c704d7cd46e805c8
4b6842df8413f021844c0c2009b49108
2fe833a10f59020f7459083d0072b244
61a837707dcdd8b141dc7792ca81683c
61a837707dcdd8b141dc7792ca81683c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922234246823936
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).