Diseño del pavimento flexible usando el método AASHTO 93 en la Avenida Chan Chan, sector el trópico, Huanchaco, provincia de Trujillo, La Libertad

Descripción del Articulo

La situación actual en las calles del sector El Trópico, Huanchaco, presenta deterioro con baches, grietas y acumulación de residuos, incrementando riesgos de accidentes y enfermedades. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles, específica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Lamas, Miluska Samanta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Tráfico vehicular
Estructuras (Construcción)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La situación actual en las calles del sector El Trópico, Huanchaco, presenta deterioro con baches, grietas y acumulación de residuos, incrementando riesgos de accidentes y enfermedades. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles, específicamente con la meta 11.2, que busca sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles. El objetivo general fue diseñar el pavimento flexible en la Av. Chan Chan mediante el método AASHTO 93, y como objetivos específicos: realizar un levantamiento topográfico, un estudio de mecánica de suelos, analizar el tráfico y diseñar la estructura del pavimento mediante esta metodología. El levantamiento topográfico identificó una vía de 5.853 km, con pendiente máxima de 0.93% y topografía plana. El estudio de suelos determinó una clasificación GP-GM según SUCS, un CBR de 26.80% y subrasante tipo S4. El estudio de tráfico arrojó un IMDPI de 351 vehículos, y el cálculo de ESAL fue 3,380,360.23. Aplicando AASHTO 93, se diseñó un pavimento tipo TP7, con confiabilidad del 85%, módulo resiliente de 20,960.3 psi y un número estructural de 2.79, estableciendo una carpeta asfáltica de 5 cm, base de 22 cm y subbase de 16 cm.
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