El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 – Amazonas – El Muyo 2014. Inicialmente a través de la ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Rodas, Marysol, Villacrez Oyarce, Doris Luciene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10969
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Programa
Aprendizaje cooperativo
Estrategia Didáctica
Capacidad
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 – Amazonas – El Muyo 2014. Inicialmente a través de la aplicación de un pre test, se diagnosticó en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200, un bajo nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión de textos; referente principal que nos muestra estudiantes con dificultades para la extracción de ideas a través de la lectura, demora para construir el significado del texto, tergiversación de ideas expuestas en el texto por el autor, pobreza de su vocabulario en el discurso hablado y escrito. Lo antes descrito nos llevó a diseñar y aplicar un programa basado en el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica; para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 - El Muyo. Posteriormente al desarrollo del programa se aplicó un pos test como instrumento para el recojo de datos, que nos permita, con los recursos de una estadística descriptiva analizar, interpretar, discutir y graficar los datos con la mayor objetividad y veracidad posible. Finalmente se concluye contrastando la hipótesis de investigación, afirmando que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 – Amazonas – El Muyo 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).