El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 – Amazonas – El Muyo 2014. Inicialmente a través de la ap...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10969 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión de textos Programa Aprendizaje cooperativo Estrategia Didáctica Capacidad Niveles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 – Amazonas – El Muyo 2014. Inicialmente a través de la aplicación de un pre test, se diagnosticó en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200, un bajo nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión de textos; referente principal que nos muestra estudiantes con dificultades para la extracción de ideas a través de la lectura, demora para construir el significado del texto, tergiversación de ideas expuestas en el texto por el autor, pobreza de su vocabulario en el discurso hablado y escrito. Lo antes descrito nos llevó a diseñar y aplicar un programa basado en el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica; para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 - El Muyo. Posteriormente al desarrollo del programa se aplicó un pos test como instrumento para el recojo de datos, que nos permita, con los recursos de una estadística descriptiva analizar, interpretar, discutir y graficar los datos con la mayor objetividad y veracidad posible. Finalmente se concluye contrastando la hipótesis de investigación, afirmando que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 16200 – Amazonas – El Muyo 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).