El rol del docente y los entornos virtuales en preescolar, los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general describir el rol del docente en los entornos virtuales en preescolar, las cuales estuvieron basadas en las experiencias de cada participante, cuyo enfoque fue cualitativo con un estudio fenomenológico. Para la recolección de la información se empleó el cue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Docentes Plataformas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general describir el rol del docente en los entornos virtuales en preescolar, las cuales estuvieron basadas en las experiencias de cada participante, cuyo enfoque fue cualitativo con un estudio fenomenológico. Para la recolección de la información se empleó el cuestionario de entrevista, aplicada a docentes del nivel inicial en una institución pública. Se obtuvo como resultado que los docentes tuvieron apertura ante los acontecimientos en los cambios educativos, dando respuesta a las demandas de la sociedad, por ello los tutores deben seguir cumpliendo con su función de formador, mediador, guía y transmisor de aprendizajes para que sigan brindando un acompañamiento eficaz a los estudiantes en los entornos virtuales, formando de manera lúdica e incentivando y promoviendo momentos de aprendizajes significativos. Finalmente se llegó a la conclusión que los docentes brindaron una enseñanza de calidad, siendo mediador, guía y formador, acompañando a los infantes en el logro de sus aprendizajes significativos, por ello la educación virtual dada por el contexto implicó que el tutor tuviera que adaptarse a la tecnología, generando un ambiente motivador y dinámico, asimismo se encuentre predispuesto a los cambios educativos a futuro que se presenten en el contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).