Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo conocer que percepción tienen los ciudadanos respecto al servicio de atención en la gestión de reclamos en un organismo regulador en Lima Sur, 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico de tipo básico de nivel descriptivo, particip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Argüelles, Maritza Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio, gestión
Reclamo
Tiempo
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0e866e50a168dd519d3ff42a8945eb48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133562
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
title Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
spellingShingle Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
Cruz Argüelles, Maritza Jackeline
Servicio, gestión
Reclamo
Tiempo
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
title_full Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
title_fullStr Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
title_full_unstemmed Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
title_sort Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023
author Cruz Argüelles, Maritza Jackeline
author_facet Cruz Argüelles, Maritza Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ledesma, Katia Ninozca
Fabián Rojas, Lenin Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Argüelles, Maritza Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio, gestión
Reclamo
Tiempo
Capacidad
topic Servicio, gestión
Reclamo
Tiempo
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo conocer que percepción tienen los ciudadanos respecto al servicio de atención en la gestión de reclamos en un organismo regulador en Lima Sur, 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico de tipo básico de nivel descriptivo, participaron 3 funcionarios, 3 consumidores, 1 experto y 3 representantes de proveedores de un organismo regulador, se utilizó las técnicas de entrevista y observación participante, asimismo como instrumentos se utilizaron la guía de entrevista y el diario de campo. De los resultados se analizó la categoría servicio de atención y las sub categorías Gestión de reclamos y la capacidad de respuesta, donde se pudo inferir que ambas son fundamentales para brindar un buen servicio de atención dentro del organismo regulador. Se concluye que, la percepción que tienen los ciudadanos frente al servicio de atención en la gestión de reclamos indica que es un servicio en implementación, progresiva, sin embargo, los usuarios opinan que los procesos deben ser rápidos, considerando los tiempos de espera y respuesta que en algunos casos no se cumplen y generan frustración a los usuarios y a los proveedores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-19T23:45:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-19T23:45:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133562
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/1/Cruz_AMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/2/Cruz_AMJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/3/Cruz_AMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/5/Cruz_AMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/7/Cruz_AMJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/9/Cruz_AMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/6/Cruz_AMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/8/Cruz_AMJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/10/Cruz_AMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70e491bc0bdeee7f4e83949c1488089f
3a1b344a2a791afb8915831b96cce08c
760eb72fb355df4e8821b1db3d353030
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ef3dd51cdfb612e804b1c0a93a4160d
56080b9613278343046958a513591095
994c14c2fcc863797521847bb18dc14a
aad8ae693819f79756040b60d6462479
490062ebacb305d09dc50bfa934509c8
aad8ae693819f79756040b60d6462479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922595062874112
spelling Flores Ledesma, Katia NinozcaFabián Rojas, Lenin EnriqueCruz Argüelles, Maritza Jackeline2024-02-19T23:45:48Z2024-02-19T23:45:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133562El presente estudio tuvo como objetivo conocer que percepción tienen los ciudadanos respecto al servicio de atención en la gestión de reclamos en un organismo regulador en Lima Sur, 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico de tipo básico de nivel descriptivo, participaron 3 funcionarios, 3 consumidores, 1 experto y 3 representantes de proveedores de un organismo regulador, se utilizó las técnicas de entrevista y observación participante, asimismo como instrumentos se utilizaron la guía de entrevista y el diario de campo. De los resultados se analizó la categoría servicio de atención y las sub categorías Gestión de reclamos y la capacidad de respuesta, donde se pudo inferir que ambas son fundamentales para brindar un buen servicio de atención dentro del organismo regulador. Se concluye que, la percepción que tienen los ciudadanos frente al servicio de atención en la gestión de reclamos indica que es un servicio en implementación, progresiva, sin embargo, los usuarios opinan que los procesos deben ser rápidos, considerando los tiempos de espera y respuesta que en algunos casos no se cumplen y generan frustración a los usuarios y a los proveedores.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio, gestiónReclamoTiempoCapacidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción respecto del servicio de atención al ciudadano en la gestión de reclamos en un organismo regulador, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2002255120016805https://orcid.org/0000-0002-9088-5820https://orcid.org/0000-0003-1949-635244290478417477Becerra Castillo, Zoila PaolaFabian Rojas, Lenin EnriqueFlores Ledesma, Katia Ninozcahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_AMJ-SD.pdfCruz_AMJ-SD.pdfapplication/pdf2211905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/1/Cruz_AMJ-SD.pdf70e491bc0bdeee7f4e83949c1488089fMD51Cruz_AMJ-IT.pdfCruz_AMJ-IT.pdfapplication/pdf4764663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/2/Cruz_AMJ-IT.pdf3a1b344a2a791afb8915831b96cce08cMD52Cruz_AMJ.pdfCruz_AMJ.pdfapplication/pdf2332246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/3/Cruz_AMJ.pdf760eb72fb355df4e8821b1db3d353030MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruz_AMJ-SD.pdf.txtCruz_AMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/5/Cruz_AMJ-SD.pdf.txt4ef3dd51cdfb612e804b1c0a93a4160dMD55Cruz_AMJ-IT.pdf.txtCruz_AMJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/7/Cruz_AMJ-IT.pdf.txt56080b9613278343046958a513591095MD57Cruz_AMJ.pdf.txtCruz_AMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain179055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/9/Cruz_AMJ.pdf.txt994c14c2fcc863797521847bb18dc14aMD59THUMBNAILCruz_AMJ-SD.pdf.jpgCruz_AMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/6/Cruz_AMJ-SD.pdf.jpgaad8ae693819f79756040b60d6462479MD56Cruz_AMJ-IT.pdf.jpgCruz_AMJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/8/Cruz_AMJ-IT.pdf.jpg490062ebacb305d09dc50bfa934509c8MD58Cruz_AMJ.pdf.jpgCruz_AMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133562/10/Cruz_AMJ.pdf.jpgaad8ae693819f79756040b60d6462479MD51020.500.12692/133562oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1335622024-02-19 22:31:10.418Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).