Plan de manejo integral de residuos sólidos para la gestión ambiental en un colegio nacional – Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue proponer un plan integral de manejo integral de residuos sólidos para la gestión ambiental en un colegio nacional – Lambayeque 2024, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño transversal, nivel descriptivo propositivo, la muestra fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Residuos sólidos Gestión ambiental Educación ambiental Concientización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue proponer un plan integral de manejo integral de residuos sólidos para la gestión ambiental en un colegio nacional – Lambayeque 2024, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño transversal, nivel descriptivo propositivo, la muestra fue 383 y la validación del cuestionario a través del juicio de expertos por tres validadores, se encontró los siguientes resultados, en cuanto al objetivo general que existe baja valoración hacia los residuos sólidos, el 90% tiene nivel bajo, el 8% un nivel medio, el 2% un nivel alto, la valoración de la gestión ambiental que el 87% tienen un nivel bajo de valoración, el 10% nivel medio y el 3% nivel alto, para la concienciación y educación ambiental la valoración baja es de 93%, nivel medio es del 7%, en cuanto a infraestructura para la gestión ambiente el nivel bajo es de 85%, nivel medio del 11%, el 4% tiene un nivel alto, para practicas sostenibles tienen un nivel bajo de percepción el 82%, nivel medio el 13% y el 5% nivel alto, en conclusión una adecuada propuesta de implementación de residuos sólidos va a contribuir en mejorar la gestión ambiental en el colegio nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).