Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021. Se sustentó bajo los fundamentos teóricos de Yadav y Rahman (2018) para Marketing en redes sociales, y Nasir (2017) para la variable fidelizaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización de los clientes Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0e4b92e148c7633aecc13b536fc904da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71945 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| title |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| spellingShingle |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 Basaldua Barrenechea, Olga Hilary Marketing digital Fidelización de los clientes Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| title_full |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| title_fullStr |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| title_sort |
Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021 |
| author |
Basaldua Barrenechea, Olga Hilary |
| author_facet |
Basaldua Barrenechea, Olga Hilary Quispe Bellido, Yanet Delia |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Bellido, Yanet Delia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Plasencia Mariños, Yvette Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Basaldua Barrenechea, Olga Hilary Quispe Bellido, Yanet Delia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización de los clientes Redes sociales en línea |
| topic |
Marketing digital Fidelización de los clientes Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021. Se sustentó bajo los fundamentos teóricos de Yadav y Rahman (2018) para Marketing en redes sociales, y Nasir (2017) para la variable fidelización de clientes ambas con sus respectivas dimensiones. El estudio se desarrolló utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 142 colaboradores de la empresa, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por juicio de expertos (3 metodólogos) de la Universidad César Vallejo. La información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,901 y 0,902 respectivamente. Finalmente, se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que existe una relación positiva entre el Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes según el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,534 y un Sig. Bilateral de 0,000. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-22T22:42:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-22T22:42:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71945 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71945 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/1/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/2/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/4/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/6/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/5/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/7/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89b3f73f578f33c4f1715270e0058718 bcb05ff135b5002e85d4c5df059dcf9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cfeea710b828e5f21fe1bf59beb419f8 d0c6863c288d792e972d0be0ee131285 3397693e0f5968d4934387da25c4835b 3397693e0f5968d4934387da25c4835b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921383578009600 |
| spelling |
Plasencia Mariños, Yvette CeciliaBasaldua Barrenechea, Olga HilaryQuispe Bellido, Yanet Delia2021-10-22T22:42:54Z2021-10-22T22:42:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71945Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021. Se sustentó bajo los fundamentos teóricos de Yadav y Rahman (2018) para Marketing en redes sociales, y Nasir (2017) para la variable fidelización de clientes ambas con sus respectivas dimensiones. El estudio se desarrolló utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 142 colaboradores de la empresa, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por juicio de expertos (3 metodólogos) de la Universidad César Vallejo. La información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,901 y 0,902 respectivamente. Finalmente, se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que existe una relación positiva entre el Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes según el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,534 y un Sig. Bilateral de 0,000.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de los clientesRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18099550https://orcid.org/0000-0002-8063-97817054275976746175413016Romero Pacora, JesusMedina Guizado, GabrielaPlasencia Mariños, Yvette Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBasaldua_BOH -Quispe_BYD-SD.pdfBasaldua_BOH -Quispe_BYD-SD.pdfapplication/pdf1450504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/1/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD-SD.pdf89b3f73f578f33c4f1715270e0058718MD51Basaldua_BOH -Quispe_BYD.pdfBasaldua_BOH -Quispe_BYD.pdfapplication/pdf2227264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/2/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD.pdfbcb05ff135b5002e85d4c5df059dcf9fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBasaldua_BOH -Quispe_BYD-SD.pdf.txtBasaldua_BOH -Quispe_BYD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/4/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD-SD.pdf.txtcfeea710b828e5f21fe1bf59beb419f8MD54Basaldua_BOH -Quispe_BYD.pdf.txtBasaldua_BOH -Quispe_BYD.pdf.txtExtracted texttext/plain157465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/6/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD.pdf.txtd0c6863c288d792e972d0be0ee131285MD56THUMBNAILBasaldua_BOH -Quispe_BYD-SD.pdf.jpgBasaldua_BOH -Quispe_BYD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/5/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD-SD.pdf.jpg3397693e0f5968d4934387da25c4835bMD55Basaldua_BOH -Quispe_BYD.pdf.jpgBasaldua_BOH -Quispe_BYD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71945/7/Basaldua_BOH%20-Quispe_BYD.pdf.jpg3397693e0f5968d4934387da25c4835bMD5720.500.12692/71945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719452021-11-13 01:50:09.76Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).