Creatividad y marco de buen desempeño docente en las instituciones educativas de Jauja

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la creatividad y el Marco de Buen Desempeño Docente en Instituciones Educativas de la provincia de Jauja, para lo cual se plantearon diversas preguntas de investigación orientadas al estudio del contexto. El enfoque emplea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinto López, Raquel Margott
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Profesores - Formación Profesional
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la creatividad y el Marco de Buen Desempeño Docente en Instituciones Educativas de la provincia de Jauja, para lo cual se plantearon diversas preguntas de investigación orientadas al estudio del contexto. El enfoque empleado en la investigación fue el cuantitativo, de tipo básico y con diseño de estudio no experimental de tipo transversal correlacional simple. La población estuvo comprendida por 116 docentes de Instituciones Educativas de Jauja, luego se aplicó la técnica del muestreo aleatorio simple, para calcular el tamaño de la muestra de 90 docentes. Asimismo, los instrumentos de medición de las variables fueron dos cuestionarios con escala politómica ordinal, que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido por juicio de expertos y el análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, el cual evidenció que ambos instrumentos tienen una fiabilidad muy alta. De acuerdo con el objetivo general, los resultados descriptivos de la variable Creatividad indican que el 78.9 % se ubican en el nivel moderado y en la variable Marco de Buen Desempeño Docente el 70% se ubican en el nivel regular. Asimismo, los resultados inferenciales sugieren que existe una correlación considerable entre creatividad y marco de buen desempeño docente, esto se puede se evidenciar con la significancia bilateral (0.00 < 0.05) y el Rho de Spearman (0.706).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).