Didáctica del docente y actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de una universidad de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis define la predominancia de la didáctica docente y actitud en los aprendizajes del estudiante de I ciclo de una Universidad de Lima, 2021. Esta investigación se encuentra dentro de un enfoque cuantitativo del tipo descriptiva, con diseño y esquema correlacional y de nivel aplicado....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica Profesores - Formación profesional Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis define la predominancia de la didáctica docente y actitud en los aprendizajes del estudiante de I ciclo de una Universidad de Lima, 2021. Esta investigación se encuentra dentro de un enfoque cuantitativo del tipo descriptiva, con diseño y esquema correlacional y de nivel aplicado. El número de población fue de 120 estudiantes de las facultades de Comunicación y Derecho una universidad de Lima. Como un resultado importante que arrojo el estudio es que el 66.7% de estudiantes está de acuerdo con el proceso de enseñanza impartido por los docentes, mientras un 33.3% se encuentra en desacuerdo eso quiere decir que hay diferencias muy marcadas en cuanto a la percepción del tipo de enseñanza. En conclusión, se puede decir que los métodos de enseñanza utilizados con la didáctica son favorables en la mayoría de estudiantes analizados (Rho Spearman = .551; p= .001< 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).