Inteligencia emocional y educación virtual durante la pandemia en los estudiantes del V ciclo en una institución educativa, Rímac 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual durante la pandemia en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa del Rímac en el año 2021.Con respecto a la metodología se realizó una investigación con un enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Educación virtual Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual durante la pandemia en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa del Rímac en el año 2021.Con respecto a la metodología se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra empleada consistió en 109 estudiantes del V ciclo. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de BarOn adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares de 30 ítems para medir la variable inteligencia emocional y un cuestionario de 28 ítems elaborado para medir la variable educación virtual. Con respecto al método de análisis se recogió la información mediante un formulario de Google forme y para el procesamiento de datos se empleó la prueba paramétrica de Pearson usando el programa estadístico SPSS 26. Realizando la interpretación estadística se obtuvo como resultados una significancia de 0,120 es decir un nivel p>0,05 concluyendo que no existe una relación entre las variables inteligencia emocional y la educación virtual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).