Desempeño de funciones administrativas y gestión educativa en la Escuela “Pablo Neruda” Posorja, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
Está investigación buscó relacionar el desempeño de funciones administrativas y gestión educativa de la Escuela Pablo Neruda, Posorja, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios for...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño laboral Gestión educativa Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Está investigación buscó relacionar el desempeño de funciones administrativas y gestión educativa de la Escuela Pablo Neruda, Posorja, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios formados por 18 ítems para cada para cada variable, validados por tres expertos y sometidos a prueba de confiabilidad, obteniendo coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,966 y 953, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 54 trabajadores y se aplicó la prueba de normalidad r de Pearson. Los datos se procesaron en EXEL y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar la hipótesis. En el desempeño de funciones administrativas predomino el nivel medio con 70,4% y en la gestión educativa. Como conclusión se determinó que existe relación significativa entre el desempeño de funciones administrativas y gestión educativa. Resultado de Rho de Spearman igual a 0,600** y la Sig.= 0.000 < 0,01, indicando una correlación alta, directa y significativa al nivel 0,01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).