Evaluación sismorresistente y propuesta de diseño del colegio Micaela Bastidas, Chimbote - Áncash- 2021
Descripción del Articulo
La presente Tesis se titula: “Evaluación sismorresistente y propuesta de diseño del Colegio Micaela Bastidas, Chimbote - Áncash- 2021”. Busca en saber su evaluación del pabellón que presentan múltiples fallas (rajaduras, grietas) ya sea en sus columnas y/o vigas, que son un soporte fundamental en to...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegios - Diseño y construcción Diseño de Estructuras Esclerómetro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Evaluación sismorresistente y propuesta de diseño del colegio Micaela Bastidas, Chimbote - Áncash- 2021 Albino Cortez, Isandra Breeyeet Colegios - Diseño y construcción Diseño de Estructuras Esclerómetro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente Tesis se titula: “Evaluación sismorresistente y propuesta de diseño del Colegio Micaela Bastidas, Chimbote - Áncash- 2021”. Busca en saber su evaluación del pabellón que presentan múltiples fallas (rajaduras, grietas) ya sea en sus columnas y/o vigas, que son un soporte fundamental en toda construcción, dicha evaluación se realizó aplicando la Norma Técnica E. 030 de Diseño Sismorresistente, tiene la siguiente pregunta a esta tesis: ¿Qué se logrará con la propuesta de la evaluación sismorresistente del colegio Micaela Bastidas, Chimbote - Ancash- 2021?, su objetivo principal es de Determinar la evaluación sismorresistente del Colegio Micaela Bastidas con su propuesta de diseño, Chimbote, Áncash 2021. El colegio educativo Micaela Bastidas, el pabellón que se analizó fue el “D” la cual tiene dos niveles con una altura total de 12.20 m, todos sus ambientes de estudios están plenamente completos y tiene una capacidad máxima de 220 alumnados. Para la evaluación del pabellón antes mencionado se realizó siguiendo la normativa del modelamiento estructural utilizando el programa de ingeniería civil denominado SAP 2000, así mismo se hizo el EMS (estudio de mecánica de suelos) para saber qué tipo y nomenclatura de suelo posee y el ensayo de esclerómetro para saber su resistencia del concreto en las Vigas y Columnas. |
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El colegio educativo Micaela Bastidas, el pabellón que se analizó fue el “D” la cual tiene dos niveles con una altura total de 12.20 m, todos sus ambientes de estudios están plenamente completos y tiene una capacidad máxima de 220 alumnados. 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