Gestión de compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga Falabella San Isidro, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión de compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga falabella San Isidro, 2019. El tipo de investigación fue aplicada del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Balbin, Magdiel, Sandoval Villacorta, Roder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Ventas
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión de compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga falabella San Isidro, 2019. El tipo de investigación fue aplicada del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo representada por 189 colaboradores, la muestra de 127 colaboradores de la empresa mencionada y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,962 y 0,950) los resultados son de alta confiabilidad. Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 42.5 % de los encuestados, manifiestan que la gestión de compras es regular. Asimismo, el 52% de los colaboradores muestran que la promoción de ventas es regular. Concluyó que según la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0,746) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la gestión de compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga falabella San Isidro, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).