Desempeño docente y adaptación académica de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación “Desempeño docente y Adaptación académica de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad privada de Trujillo”,se asocia con el ODS estando orientada a fomentar una educación de calidad, lo que favorece a la permanencia de los estudiantes hasta culminar sus carrer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios Desempeño docente Adaptación del estudiante Desempeño de un papel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación “Desempeño docente y Adaptación académica de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad privada de Trujillo”,se asocia con el ODS estando orientada a fomentar una educación de calidad, lo que favorece a la permanencia de los estudiantes hasta culminar sus carreras, así mismo el objetivo general es determinar la relación entre el desempeño docente y la adaptación académica de los estudiantes. La investigación fue de tipo básico, diseño no experimental de tipo transversal correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta, y se aplicó el cuestionario a 82 estudiantes. Para el recojo de la información se consideraron ambas variables desempeño docente y adaptación académica. Finalmente se encontró una relación alta entre el desempeño docente y la adaptación académica. Llegando a la conclusión de que existe relación entre el desempeño docente y adaptación académica, por tal motivo, el estudiante aprecia y valora que el docente lleve a cabo estrategias de enseñanza que le permitan superar sus dificultades de aprendizaje y mejoren el entendimiento de los temas tratados, así mismo el dominio que el docente muestra del tema que desarrolla, todo esto dentro de la pedagogía de la docencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).