La música infantil en la expresión oral en niños de inicial en tres instituciones educativas públicas, Tocache, San Martín, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, basado en la educación de calidad, donde se predijo el acceso a una propuesta educativa inclusiva y educativa, porque se centró en los niños de inicial, abordando garantizar una propuesta de calidad para todos, por end...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música infantil Expresión oral Educación musical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, basado en la educación de calidad, donde se predijo el acceso a una propuesta educativa inclusiva y educativa, porque se centró en los niños de inicial, abordando garantizar una propuesta de calidad para todos, por ende, el objetivo fue determinar la influencia de la música infantil en la expresión oral en niños de inicial en tres instituciones educativas públicas, Tocache, San Martín, 2024, a partir del desarrollo de un trabajo de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional-causal, donde la muestra fue de 94 niños de tres instituciones educativas de inicial, seleccionados por medios no probabilísticos intencionales. En cuanto a la técnica se consideró a la observación y como instrumentos se elaboraron dos listas de cotejo, que fueron validados por expertos y de 0,941 y 0,867 de confiabilidad respectivamente. Sobre los resultados, mediante la prueba de regresión logística, se rechazó la Ho, debido que la Sig. = 0,000; además, el valor Pseudo R2 de Cox y Snell fue de 0,994 y de Nagelkerke de 0,996; por ende, la música infantil explica el 99.4% y 99.6% de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).