Práctica de valores en niños del 4° grado de las Instituciones Educativas N° 30638 “José Gálvez” - Río Negro y N° 31834 ”San Francisco”- Satipo 2019

Descripción del Articulo

La práctica de valores en las personas es fundamental para establecer relaciones interpersonales, y esta se va haciendo más evidente dentro de una institución educativa porque los niños establecen relaciones interpersonales con los profesores y con los demás estudiantes. El propósito de esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reymundo Ocaño, Alvara Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44029
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores (educación)
Disciplina escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La práctica de valores en las personas es fundamental para establecer relaciones interpersonales, y esta se va haciendo más evidente dentro de una institución educativa porque los niños establecen relaciones interpersonales con los profesores y con los demás estudiantes. El propósito de esta investigación ha sido describir las características de la práctica de valores en los niños de cuarto grado de las instituciones educativas N° 30638 “José Gálvez” - Río Negro y N° 31834 "San Francisco"- Satipo 2019. El tipo de estudio es el descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, para el efecto se aplicó un cuestionario de recolección de datos, con una muestra de 116 niños del cuarto grado de ambas instituciones educativas. Finalmente se determinó que existen diferencias en la práctica de los valores entre los niños del 4° grado de la I.E. N° 30638 “José Gálvez” de Río Negro y los niños de la I.E. 31834 "San Francisco" de Satipo 2019, con una U de Mann Whitney de 866,000, con una significancia asintótica o p valor de 0,000 menor que 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).