Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Secundaria, Cañaris. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Lalangui, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Docentes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Secundaria, Cañaris. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental. La población fue de 40 docentes y como es pequeña se utilizó también como muestra. La técnica de recolección de datos para las variables fue la encuesta y como herramientas se utilizó el cuestionario en la escala de Likert ya validado por expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach. En lo que respecta de la primera variable herramientas tecnológicas fue elaborado por (Moncada, 2020) y en la variable competencias digitales fue elaborado por (Vintimilla, 2021) La principal conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes, con un p-valor de 0.000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual 0,925. Por ello, se da un grado de correlación entre variables herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes de forma positiva muy alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).