Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Secundaria, Cañaris. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Docentes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Secundaria, Cañaris. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental. La población fue de 40 docentes y como es pequeña se utilizó también como muestra. La técnica de recolección de datos para las variables fue la encuesta y como herramientas se utilizó el cuestionario en la escala de Likert ya validado por expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach. En lo que respecta de la primera variable herramientas tecnológicas fue elaborado por (Moncada, 2020) y en la variable competencias digitales fue elaborado por (Vintimilla, 2021) La principal conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes, con un p-valor de 0.000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual 0,925. Por ello, se da un grado de correlación entre variables herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes de forma positiva muy alta |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).