Nivel Remunerativo y Competencia Profesional en el Archivo Regional de Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue analizar cómo el nivel remunerativo se relaciona con la competencia profesional en el Archivo Regional de. Ayacucho 2018. El enfoque de investigación utilizado corresponde al cuantitativo. El diseño de investigación utilizado fue el descriptivo correlacional. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eyzaguirre Untiveros, Renee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel Remunerativo
Competencia Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue analizar cómo el nivel remunerativo se relaciona con la competencia profesional en el Archivo Regional de. Ayacucho 2018. El enfoque de investigación utilizado corresponde al cuantitativo. El diseño de investigación utilizado fue el descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 30 trabajadores que laboran en el área de estudio. La muestra consideró a 30 unidades de estudio. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información ha sido la encuesta y el cuestionario respectivamente. El procesamiento, presentación, análisis e interpretación de resultados demandó la elaboración de tablas estadísticas. Los resultados afirman que el 40% (12) de encuestados consideran que es regular el nivel remunerativo y en ese mismo porcentaje opinan que la competencia profesional es regular. Las conclusiones registran que, el nivel remunerativo se relaciona con la competencia profesional en el Archivo Regional de Ayacucho 2018, en la medida que el valor de Rho=0,873, lo que significa que la relación entre las variables contrastadas es directa moderada; mientras que al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).