Competencias digitales y desempeño docente de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por Covid-19

Descripción del Articulo

La investigación denominada Competencias digitales y Desempeño docente de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19, mantuvo como objetivo principal Identificar la relación entre las dos variables de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipanluisa Sangucho, Fernanda Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Competencias digitales y Desempeño docente de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19, mantuvo como objetivo principal Identificar la relación entre las dos variables de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y con un diseño no experimental y correlacional, la población está dada en los docentes de la Unidad Educativa Cotopaxi que asciende a 38 docentes, distribuidos en los siguientes niveles: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. La muestra fue censal, de allí, que la población a estudiar se precise como censal por ser simultáneamente universo, población y muestra, en otras palabras, abarca en su totalidad a los docentes de la Unidad Educativa. La técnica de recolección de datos fue a través de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario, las cuales tienen la respectiva validez y fiabilidad, además, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para la prueba de hipótesis. De esta manera se llega a la conclusión que las variables competencias digitales, el desempeño docente tienen un nivel medio y capaz de 48,64%. Además de establecer que existe una relación significativa y positiva alta entre la variable competencia digital y el desempeño docente con un valor de significancia de un p-valor = 0,000 y un índice de correlación de Pearson = 0,759.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).