Inteligencia emocional y habilidades sociales en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Marcona – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Marcona – 2021. El trabajo de investigación responde a un tipo de investigación básico, sobre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Flores, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Marcona – 2021. El trabajo de investigación responde a un tipo de investigación básico, sobre el diseño utilizado, este fue el no experimental y de alcance correlacional. El tipo de muestreo utilizado fue el censal por lo cual se trabajó con el total de la población conformado por 250 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Marcona. Para realizar la recolección de los datos se hizo uso: para la variable inteligencia emocional se utilizó inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE-NA; y para la variable habilidades sociales se hizo uso del instrumento de habilidades sociales elaborado por Arnold Goldstein. Los resultados demostraron una correlación de intensidad alta entre la variable inteligencia emocional y la variable habilidades sociales. Sobre la conclusión más importante obtenida en presente trabajo es que mientras mayor sea el control de la inteligencia emocional, mayor será el desarrollo de la habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).