Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Marangani – Canchis – Cusco – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título Inteligencia Emocional y las Habilidades sociales en alumnos de secundaria de Marangani - Canchis –Cusco 2021. El estudio es de tipo correlacionar y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundario, entre 13 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por título Inteligencia Emocional y las Habilidades sociales en alumnos de secundaria de Marangani - Canchis –Cusco 2021. El estudio es de tipo correlacionar y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundario, entre 13 a 17 años. Nuestras baterías fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein). Se realizó una prueba piloto para determinar la fiabilidad de ambos instrumentos con el alfa de Cronbach obteniendo 0.91 para el inventario de Inteligencia emocional y 0.89 para la Escala de habilidades sociales. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva y significativa entre ambas variables (Rho=0.870) Por tanto, se concluye que los estudiantes de la Institución Educativa de Marangani-Canchis tienen una inteligencia Emocional promedio y gozan de asertividad en sus habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).