Gestión administrativa de Sedapal Comas en la satisfacción de los usuarios de Lima Norte, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión administrativa de Sedapal Comas en la satisfacción de los usuarios de Lima Norte, 2019, busca determinar la incidencia entre la variable gestión administrativa y satisfacción de los usuarios y sus dimensiones. La metodología de investigación fue de tipo bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada: Gestión administrativa de Sedapal Comas en la satisfacción de los usuarios de Lima Norte, 2019, busca determinar la incidencia entre la variable gestión administrativa y satisfacción de los usuarios y sus dimensiones. La metodología de investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional causal y diseño no experimental con corte transversal, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 415230 usuarios de Sedapal Comas, siendo la muestra probabilística de 384 usuarios de los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac y San Martin de Porres. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del alfa de Crombach de 0.799 para la gestión administrativa y 0.733 para la satisfacción del usuario. Para los consultados, en cuanto a la variable gestión administrativa, el 33.6% considera que es mala; el 56.0% es regular y el 10.4 opina que es buena. Por su parte, en la variable satisfacción del usuario se obtuvo que, el 17.4% considera que está insatisfecho; el 79% poco satisfecho y el 9.6% está satisfecho, P: 0,000 < α 0,01 demuestra que el modelo de regresión ordinal es adecuado para el análisis de los datos de la variable gestión administrativa con la satisfacción del usuario y sus dimensiones lo cual permitió concluir que existe una relación significativa entre las variables de estudios. |
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Por su parte, en la variable satisfacción del usuario se obtuvo que, el 17.4% considera que está insatisfecho; el 79% poco satisfecho y el 9.6% está satisfecho, P: 0,000 < α 0,01 demuestra que el modelo de regresión ordinal es adecuado para el análisis de los datos de la variable gestión administrativa con la satisfacción del usuario y sus dimensiones lo cual permitió concluir que existe una relación significativa entre las variables de estudios.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa de Sedapal Comas en la satisfacción de los usuarios de Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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