Influencia de las competencias gerenciales postpandemia en la gestión de las instituciones educativas de Lima Este, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia que existe de las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de Lima Este,2023, debido a la continuidad de un modelo de gestión clásica que realizan los directores en la organización institucional. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Porta, Alicia Nelly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157916
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias gerenciales
Liderazgo participativo
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia que existe de las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de Lima Este,2023, debido a la continuidad de un modelo de gestión clásica que realizan los directores en la organización institucional. En la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, explicativo, correlacional causal, con diseño no experimental, cuya muestra fueron 188 docentes y recolectando la información con el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach dando como resultado en la primera variable de 0,971 y en la segunda variable 0, 960, lo cual indica que es aceptable. Se realizo la estadística descriptiva donde muestran que los docentes perciben que del 100 % de encuestados en competencias gerenciales el 55,9% nivel regular, en la gestión de las instituciones educativas se percibe el 47,8 en el nivel regular. Para el estadístico inferencial se utilizó la prueba de Chi-cuadrado existe influencia de las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de 123,50 y de acuerdo la prueba de Nagelkerke 57,6%. Finalmente se concluyó que existe evidencias estadísticas para afirmar que los resultados obtenidos de la contrastación nos demuestran que las competencias gerenciales si influye en la gestión de las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).