Refuerzo escolar y su incidencia en el nivel de logro de competencias matemáticas de instituciones secundarias públicas distrito Iquitos 2024
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Refuerzo escolar y su incidencia en el nivel de logro de competencias matemáticas de instituciones secundarias públicas del distrito Iquitos – 2024”, se planteó como objetivo general determinar la incidencia del reforzamiento escolar en el Nivel de Logro por competencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Refuerzo escolar Nivel de logro Competencias matemáticas Evaluación diagnostica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la investigación titulada “Refuerzo escolar y su incidencia en el nivel de logro de competencias matemáticas de instituciones secundarias públicas del distrito Iquitos – 2024”, se planteó como objetivo general determinar la incidencia del reforzamiento escolar en el Nivel de Logro por competencias en matemáticas en dicha muestra. De enfoque tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, donde la población estuvo conformada por 70 estudiantes, y la muestra trabajada fue de 66, se utilizó muestreo no probabilístico, así mismo para la recolección de datos la primera variable, se utilizó como instrumento la encuesta que consta de 20 ítems, subdivididos en 4 dimensiones, validado por expertos. y la guía de análisis de documentos para la segunda variable, se obtuvo de los informes del reforzamiento de la institución donde se realizó la investigación. En relación a los resultados, se evidenció que existe relación entre la aplicación del refuerzo escolar y el nivel de logro por competencias, con un coeficiente de correlación de 0.415, de magnitud positiva, pero moderada, es decir se debe presentar mejoras en su aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).