Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” - Ventanilla
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” – Ventanilla”, 2014”, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de estrategias cognitivas mejora el auto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6621 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias cognitivas Autocontrol Estudiantes del sexto grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” – Ventanilla”, 2014”, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de estrategias cognitivas mejora el autocontrol en los estudiantes, la cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño cuasi experimental con dos grupos, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose utilizado el inventario de habilidades cognitivas y el inventario de autocontrol a una muestra de 52 estudiantes y se utilizó el coeficiente de correlación KR20 y para la contrastación, la prueba T de Student. Asimismo, se pudo concluir que: La aplicación de estrategias cognitivas mejoró significativamente el autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval Clavero Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga” – Ventanilla, 2014 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).