Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa San Juan de Miraflores, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación determinar la relación de los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa, San Juan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Torres, Anabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Cognición
Proceso de aprendizaje
Aprendizaje socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación determinar la relación de los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa, San Juan de Miraflores, 2024. Fue una investigación aplicada, con diseño correlacional, no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de secundaria y la muestra probabilística de 92 estudiantes mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario cuyas preguntas se elaboraron según la escala de Likert. Los hallazgos descriptivos indicaron que los estilos de aprendizaje se encontraron en nivel regular (46,7%) y la inteligencia emocional en nivel medio (48,9). También en los hallazgos inferenciales a través del coeficiente de Spearman la puntuación fue de 0,384 mostrando una relación positiva baja y un nivel de significancia 0,000 menor a alfa 0,05, entonces existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa, San juan de Miraflores, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).