Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en la calidad de servicio en un hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022. La metodología empleada fue correlacional causal, cuantitativo con un diseño no experimental, explicativo, que recogió la inf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Potencial humano Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_0b29557accf5e81df5f615362eb0f409 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137995 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| title |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| spellingShingle |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 Retamozo Escate, Fabiola Melissa Clima organizacional Potencial humano Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| title_full |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| title_fullStr |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| title_sort |
Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022 |
| author |
Retamozo Escate, Fabiola Melissa |
| author_facet |
Retamozo Escate, Fabiola Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, María Julia Moran Requena, Hugo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Retamozo Escate, Fabiola Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Potencial humano Calidad de servicio |
| topic |
Clima organizacional Potencial humano Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en la calidad de servicio en un hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022. La metodología empleada fue correlacional causal, cuantitativo con un diseño no experimental, explicativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima organizacional, el cual estuvo constituido por 21 ítems y para el calidad de servicios 16 ítems, para ambos en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca del Clima organizacional y calidad de servicios, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,. La muestra la conformo 169 trabajadores del hospital. Se llega a esta conclusión a partir de los parámetros de estimación de la regresión ordinal donde se obtuvo valores negativos de -6,328 para el nivel bajo de clima organizacional, -2,667 para el nivel medio y 0 para el nivel alto. Por ende, se concluyó que el clima organizacional tiene una influencia mínima en la calidad de servicio en el personal que labora en un hospital nivel II-1, Ayacucho 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T15:55:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T15:55:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/5/Retamozo_EFM-SD..pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/2/Retamozo_EFM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/6/Retamozo_EFM..pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/7/Retamozo_EFM-SD..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/9/Retamozo_EFM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/11/Retamozo_EFM..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/8/Retamozo_EFM-SD..pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/10/Retamozo_EFM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/12/Retamozo_EFM..pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f23f5f435bd067b43527487938a51e6 2bc50a7bbd19cfef1f5c9bd5b8245ff5 d2d7ed12886ecaacfd6441a4885e0826 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 945143522f7c9678838e8d6e442e9387 79e68d2a0f2cc7a694e722aba4ff87e0 e3256a0468107cb93ebf2090b6da1010 dea028533629cbaa000550d7113b3eae ee43ccb4a5222a3924a99f605685eed6 dea028533629cbaa000550d7113b3eae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922825011396608 |
| spelling |
Cabrera Santa Cruz, María JuliaMoran Requena, Hugo ManuelRetamozo Escate, Fabiola Melissa2024-04-17T15:55:51Z2024-04-17T15:55:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en la calidad de servicio en un hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022. La metodología empleada fue correlacional causal, cuantitativo con un diseño no experimental, explicativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima organizacional, el cual estuvo constituido por 21 ítems y para el calidad de servicios 16 ítems, para ambos en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca del Clima organizacional y calidad de servicios, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,. La muestra la conformo 169 trabajadores del hospital. Se llega a esta conclusión a partir de los parámetros de estimación de la regresión ordinal donde se obtuvo valores negativos de -6,328 para el nivel bajo de clima organizacional, -2,667 para el nivel medio y 0 para el nivel alto. Por ende, se concluyó que el clima organizacional tiene una influencia mínima en la calidad de servicio en el personal que labora en un hospital nivel II-1, Ayacucho 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalPotencial humanoCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1043523720097173https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0002-7077-091171514053419627Marcas Campos, Jaime CesarMoran Requena, Hugo SamuelCabrera Santa Cruz, María Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRetamozo_EFM-SD..pdfRetamozo_EFM-SD..pdfapplication/pdf1291910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/5/Retamozo_EFM-SD..pdf9f23f5f435bd067b43527487938a51e6MD55Retamozo_EFM-IT.pdfRetamozo_EFM-IT.pdfapplication/pdf6245532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/2/Retamozo_EFM-IT.pdf2bc50a7bbd19cfef1f5c9bd5b8245ff5MD52Retamozo_EFM..pdfRetamozo_EFM..pdfapplication/pdf1300940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/6/Retamozo_EFM..pdfd2d7ed12886ecaacfd6441a4885e0826MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRetamozo_EFM-SD..pdf.txtRetamozo_EFM-SD..pdf.txtExtracted texttext/plain112468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/7/Retamozo_EFM-SD..pdf.txt945143522f7c9678838e8d6e442e9387MD57Retamozo_EFM-IT.pdf.txtRetamozo_EFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/9/Retamozo_EFM-IT.pdf.txt79e68d2a0f2cc7a694e722aba4ff87e0MD59Retamozo_EFM..pdf.txtRetamozo_EFM..pdf.txtExtracted texttext/plain115964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/11/Retamozo_EFM..pdf.txte3256a0468107cb93ebf2090b6da1010MD511THUMBNAILRetamozo_EFM-SD..pdf.jpgRetamozo_EFM-SD..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/8/Retamozo_EFM-SD..pdf.jpgdea028533629cbaa000550d7113b3eaeMD58Retamozo_EFM-IT.pdf.jpgRetamozo_EFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/10/Retamozo_EFM-IT.pdf.jpgee43ccb4a5222a3924a99f605685eed6MD510Retamozo_EFM..pdf.jpgRetamozo_EFM..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/12/Retamozo_EFM..pdf.jpgdea028533629cbaa000550d7113b3eaeMD51220.500.12692/137995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1379952024-04-17 23:40:03.95Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).