Satisfacción del programa nacional Qali Warma en estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación analizó la relación entre la calidad del programa alimentario Qali Warma y el nivel de satisfacción de los estudiantes, en un colegio de Lima, aportando al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, al garantizar una nutrición adecuada, condición esencial para un buen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alimentación Qali warma Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación analizó la relación entre la calidad del programa alimentario Qali Warma y el nivel de satisfacción de los estudiantes, en un colegio de Lima, aportando al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, al garantizar una nutrición adecuada, condición esencial para un buen aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, con muestra de 40 estudiantes. Se empleó como técnica, la entrevista, y como instrumento, el cuestionario; evaluando dimensiones como: calidad de los alimentos, puntualidad en la entrega, y el trato recibido. Los resultados señalaron una aceptación mayoritaria de los productos, sin embargo, hay un grupo significativo, que manifiestan aspectos a mejorar, eso generó niveles de satisfacción moderados. También, la mayoría de los usuarios consideraron que la puntualidad, fue satisfactoria, y otros identificaron oportunidades de mejora, lo que evidencia que no siempre se cumple con las expectativas de todos los beneficiarios. Finalmente, la mayoría experimentaron un trato respetuoso, lo que refleja, una satisfacción positiva con el programa, y un pequeño porcentaje percibe que el trato podría mejorar. Concluyendo que Qali Warma, tiene un impacto positivo en la satisfacción de los beneficiarios, para continuar fortaleciendo, las políticas públicas de alimentación escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).