Experiencias de los docentes acerca del clima institucional por género en un centro educativo público del Sur de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuales son las experiencias docentes del clima institucional por género en un centro educativo de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y se utilizó como diseño de investigación inductivo, cuyo escen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Antesana, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reuniones pedagógicas
Confianza
Apoyo
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuales son las experiencias docentes del clima institucional por género en un centro educativo de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y se utilizó como diseño de investigación inductivo, cuyo escenario de estudio fue un centro educativo en donde laboran docentes que manifiestan sus experiencias en cuanto el clima institucional, siendo la técnica utilizada la entrevista y el instrumento el guion de entrevista de 14 preguntas a 20 docentes de la institución de género femenino y género masculino. Como resultado se identificaron 6 coeficientes de co-ocurrencias cuyos valores fueron de 0-89, 0.79 y 0.58 y para el género masculino 0.67, 0.60 y 0.48; que están asociadas a las cuatro subcategorías previamente planteadas: confianza, presión, apoyo y reconocimiento; confirmándose para dichas subcategorías, que es importante para el clima institucional, así mismo, mejorar las experiencias de los docentes en la institución, sin embargo, hay temas importantes para mejorar como la comunicación entre los docentes ya que por la falta de tiempo no se conlleva mucho este código.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).