Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021
Descripción del Articulo
La metodología AASHTO-93 ha sido el método empleado en el proyecto:” Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021”, de tal manera permite diseñar el pavimento flexible teniendo en consideración las características del...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible Diseño de pavimento Método AASHTO-93 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La metodología AASHTO-93 ha sido el método empleado en el proyecto:” Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021”, de tal manera permite diseñar el pavimento flexible teniendo en consideración las características del tráfico actual y el suelo, para determinar los espesores de las capas que componen el pavimento estructural mediante la ecuación logarítmica del AASHTO-93. Mediante el levantamiento topográfico, el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas, presenta un recorrido de 9.8 km de trocha sin afirmado, ocasionando cierta deficiencia e incomodidad en cuanto a la transitabilidad del tránsito vehicular y a los pobladores que habitan toda la zona. Sin embargo, en los estudios de mecánica de suelo el tipo de suelo es arena mal graduada (SP), y se obtuvo un valor de CBR al 95% MDS de la subrasante de 12.00% en la Calicata 04 (Prog 8+100), en el estudio de tráfico los EE (ejes equivalentes) 8.2TN fueron 8.35 E+5.0, y las precipitaciones pluviales son casi nulas en la zona de 14 incas, en cuanto a los espesores del pavimento, el asfalto es de 5cm (2"), 20 cm de base y 20 cm de subbase. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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