Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transaccional. Los resul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Desempeño Niños Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transaccional. Los resultados obtenidos fueron la existencia de una relación rs = ,917** entre autoestima y rendimiento académico, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. También la relación rs = ,832** entre autoestima y capacidad, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. Una relación rs = ,793** entre autoestima e interés por aprender, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación rs = ,826** entre autoestima y desempeño escolar, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).