Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transaccional. Los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Saavedra, Carmen Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Desempeño
Niños
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transaccional. Los resultados obtenidos fueron la existencia de una relación rs = ,917** entre autoestima y rendimiento académico, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. También la relación rs = ,832** entre autoestima y capacidad, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. Una relación rs = ,793** entre autoestima e interés por aprender, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación rs = ,826** entre autoestima y desempeño escolar, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).