Nivel de satisfacción y su incidencia en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar si existe un nivel de satisfacción y en qué medida incide en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021. El estudio fue de tipo aplicada, su enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rodríguez, Juan Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Fidelización del cliente
Gimnasios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar si existe un nivel de satisfacción y en qué medida incide en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021. El estudio fue de tipo aplicada, su enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo no experimental de corte transversal y correlacional causal. La población y muestra estuvieron constituido por 190 clientes asociados a la sede de Trujillo. Para la toma y recogida de datos se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las variables de estudio. Los resultados del análisis de confiabilidad arrojaron un coeficiente de Alfa = 0,090 en el cuestionario de autoevaluación del nivel de satisfacción y un coeficiente de Alfa= 0,85 para el cuestionario de autoevaluación de la lealtad de los clientes. Así mismo para contrastar la hipótesis fue a través del análisis de regresión lineal, considerando para su interpretación el coeficiente (r²), el análisis de varianza (ANOVA) y correlación de Tau-B- de Kendall y Pearson. Los resultados permitieron concluir que si existe un nivel de influencia moderado de la satisfacción (r = +0,674) sobre la lealtad de los clientes, la probabilidad asociada es de (P=0,000<0.01) con un nivel de significancia alto.
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