Nivel de satisfacción y su incidencia en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad determinar si existe un nivel de satisfacción y en qué medida incide en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021. El estudio fue de tipo aplicada, su enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo no experimental de corte transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88385 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Nivel de satisfacción y su incidencia en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021 Ruiz Rodríguez, Juan Luis Satisfacción del consumidor Fidelización del cliente Gimnasios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El estudio tuvo como finalidad determinar si existe un nivel de satisfacción y en qué medida incide en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021. El estudio fue de tipo aplicada, su enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo no experimental de corte transversal y correlacional causal. La población y muestra estuvieron constituido por 190 clientes asociados a la sede de Trujillo. Para la toma y recogida de datos se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las variables de estudio. Los resultados del análisis de confiabilidad arrojaron un coeficiente de Alfa = 0,090 en el cuestionario de autoevaluación del nivel de satisfacción y un coeficiente de Alfa= 0,85 para el cuestionario de autoevaluación de la lealtad de los clientes. Así mismo para contrastar la hipótesis fue a través del análisis de regresión lineal, considerando para su interpretación el coeficiente (r²), el análisis de varianza (ANOVA) y correlación de Tau-B- de Kendall y Pearson. Los resultados permitieron concluir que si existe un nivel de influencia moderado de la satisfacción (r = +0,674) sobre la lealtad de los clientes, la probabilidad asociada es de (P=0,000<0.01) con un nivel de significancia alto. |
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Así mismo para contrastar la hipótesis fue a través del análisis de regresión lineal, considerando para su interpretación el coeficiente (r²), el análisis de varianza (ANOVA) y correlación de Tau-B- de Kendall y Pearson. Los resultados permitieron concluir que si existe un nivel de influencia moderado de la satisfacción (r = +0,674) sobre la lealtad de los clientes, la probabilidad asociada es de (P=0,000<0.01) con un nivel de significancia alto.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del consumidorFidelización del clienteGimnasios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de satisfacción y su incidencia en la lealtad de los clientes del gimnasio Sport Fitness, Trujillo - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954218121959413207Salinas Gamboa, José GermánAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMárquez Yauri, Heyner Yulianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_RJL-SD.pdfRuiz_RJL-SD.pdfapplication/pdf2238550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/1/Ruiz_RJL-SD.pdf4d3d264643d8916dbb0a11a6cf1da33cMD51Ruiz_RJL.pdfRuiz_RJL.pdfapplication/pdf3666592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/2/Ruiz_RJL.pdf6537939c947fbb976d5ac6324c08e00aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_RJL-SD.pdf.txtRuiz_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/4/Ruiz_RJL-SD.pdf.txtd706bdac40836f4fd3d7a59ee4c17b9dMD54Ruiz_RJL.pdf.txtRuiz_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain90075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/6/Ruiz_RJL.pdf.txt3505fc2c79c3c4174a7922bab2b688b9MD56THUMBNAILRuiz_RJL-SD.pdf.jpgRuiz_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/5/Ruiz_RJL-SD.pdf.jpg40547e1b0dad28b1bae3d82fc5312a41MD55Ruiz_RJL.pdf.jpgRuiz_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88385/7/Ruiz_RJL.pdf.jpg40547e1b0dad28b1bae3d82fc5312a41MD5720.500.12692/88385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/883852022-05-12 22:21:04.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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