Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_0922a8563c85ce26c9916769751bc6c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29997 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Li Loo Kung, Carlos AntonioManuyama Torres, Lucía Beatriz2019-03-22T13:44:41Z2019-03-22T13:44:41Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte de los directivos. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tienen relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Pública Inicial Primaria, Secundaria N° 601486 “Alexander Von Humboldt” del distrito de Punchana- 2015. comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2)que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2c= 20.59a y X2t = 5.191 , con una confiabilidad del 95%, por lo que X2c= 20.59 >X2t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcompañamiento PedagógicoDesempeño Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManuyama_TLB-SD.pdfManuyama_TLB-SD.pdfapplication/pdf1677607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/1/Manuyama_TLB-SD.pdf0c9f717e1a11469306240db689ed9725MD51Manuyama_TLB.pdfManuyama_TLB.pdfapplication/pdf1671537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/2/Manuyama_TLB.pdfa5e7daf25356e5f57422d3ac68cf522bMD52TEXTManuyama_TLB-SD.pdf.txtManuyama_TLB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/3/Manuyama_TLB-SD.pdf.txt9b1f2ca84acc7908b6665f801bc1a690MD53Manuyama_TLB.pdf.txtManuyama_TLB.pdf.txtExtracted texttext/plain151301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/5/Manuyama_TLB.pdf.txtd9f4a851498b7459febb0ad35c194018MD55THUMBNAILManuyama_TLB-SD.pdf.jpgManuyama_TLB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/4/Manuyama_TLB-SD.pdf.jpgac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08dbMD54Manuyama_TLB.pdf.jpgManuyama_TLB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/6/Manuyama_TLB.pdf.jpgac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08dbMD5620.500.12692/29997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/299972023-04-13 22:28:17.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
title |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
spellingShingle |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 Manuyama Torres, Lucía Beatriz Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
title_full |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
title_fullStr |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
title_sort |
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015 |
author |
Manuyama Torres, Lucía Beatriz |
author_facet |
Manuyama Torres, Lucía Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Li Loo Kung, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manuyama Torres, Lucía Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente |
topic |
Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte de los directivos. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tienen relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Pública Inicial Primaria, Secundaria N° 601486 “Alexander Von Humboldt” del distrito de Punchana- 2015. comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2)que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2c= 20.59a y X2t = 5.191 , con una confiabilidad del 95%, por lo que X2c= 20.59 >X2t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T13:44:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T13:44:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/1/Manuyama_TLB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/2/Manuyama_TLB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/3/Manuyama_TLB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/5/Manuyama_TLB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/4/Manuyama_TLB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/6/Manuyama_TLB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c9f717e1a11469306240db689ed9725 a5e7daf25356e5f57422d3ac68cf522b 9b1f2ca84acc7908b6665f801bc1a690 d9f4a851498b7459febb0ad35c194018 ac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08db ac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923247550824448 |
score |
13.808043 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).