Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manuyama Torres, Lucía Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_0922a8563c85ce26c9916769751bc6c1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Li Loo Kung, Carlos AntonioManuyama Torres, Lucía Beatriz2019-03-22T13:44:41Z2019-03-22T13:44:41Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte de los directivos. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tienen relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Pública Inicial Primaria, Secundaria N° 601486 “Alexander Von Humboldt” del distrito de Punchana- 2015. comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2)que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2c= 20.59a y X2t = 5.191 , con una confiabilidad del 95%, por lo que X2c= 20.59 >X2t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcompañamiento PedagógicoDesempeño Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManuyama_TLB-SD.pdfManuyama_TLB-SD.pdfapplication/pdf1677607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/1/Manuyama_TLB-SD.pdf0c9f717e1a11469306240db689ed9725MD51Manuyama_TLB.pdfManuyama_TLB.pdfapplication/pdf1671537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/2/Manuyama_TLB.pdfa5e7daf25356e5f57422d3ac68cf522bMD52TEXTManuyama_TLB-SD.pdf.txtManuyama_TLB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/3/Manuyama_TLB-SD.pdf.txt9b1f2ca84acc7908b6665f801bc1a690MD53Manuyama_TLB.pdf.txtManuyama_TLB.pdf.txtExtracted texttext/plain151301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/5/Manuyama_TLB.pdf.txtd9f4a851498b7459febb0ad35c194018MD55THUMBNAILManuyama_TLB-SD.pdf.jpgManuyama_TLB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/4/Manuyama_TLB-SD.pdf.jpgac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08dbMD54Manuyama_TLB.pdf.jpgManuyama_TLB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/6/Manuyama_TLB.pdf.jpgac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08dbMD5620.500.12692/29997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/299972023-04-13 22:28:17.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
title Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
spellingShingle Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
Manuyama Torres, Lucía Beatriz
Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
title_full Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
title_fullStr Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
title_full_unstemmed Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
title_sort Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
author Manuyama Torres, Lucía Beatriz
author_facet Manuyama Torres, Lucía Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Li Loo Kung, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Manuyama Torres, Lucía Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
topic Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte de los directivos. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tienen relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Pública Inicial Primaria, Secundaria N° 601486 “Alexander Von Humboldt” del distrito de Punchana- 2015. comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2)que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2c= 20.59a y X2t = 5.191 , con una confiabilidad del 95%, por lo que X2c= 20.59 >X2t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-22T13:44:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-22T13:44:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/1/Manuyama_TLB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/2/Manuyama_TLB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/3/Manuyama_TLB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/5/Manuyama_TLB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/4/Manuyama_TLB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29997/6/Manuyama_TLB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c9f717e1a11469306240db689ed9725
a5e7daf25356e5f57422d3ac68cf522b
9b1f2ca84acc7908b6665f801bc1a690
d9f4a851498b7459febb0ad35c194018
ac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08db
ac9c02ecbe6ce0cdbc6c9b60d67d08db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923247550824448
score 13.808043
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).