Estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Crecer Chiclayo-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la motricidad fina en los niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Crecer Chiclayo, 2022; según el problema identificado. El tipo de investigación fue descriptiva aplicativa con diseño preexperimental y enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Villalobos, Brisbany Vedeli, Gonzales Siancas, Angie Bethsabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Coordinación psicomotriz
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la motricidad fina en los niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Crecer Chiclayo, 2022; según el problema identificado. El tipo de investigación fue descriptiva aplicativa con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Se aplicó el muestreo no probabilístico con una muestra de 8 niños. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo, con el cual se evaluó el nivel de psicomotricidad fina, teniendo en cuenta las dimensiones coordinación viso-manual, coordinación de manos y coordinación de dedos, el mismo que fue validado por expertos en el tema. Para valorar la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto, complementándola con la prueba estadística alfa de Cronbach en el programa spss, obteniendo un coeficiente es de 1,945 es decir, la aplicación de la estrategia didáctica influyó en el desarrollo de la psicomotricidad fina ya que los resultados indicaron que el 100% de los niños evaluados se encontraron en un nivel alto aceptándose la hipótesis planteada, que la estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina. Se concluyó que todos los niños evaluados desarrollaron su psicomotricidad fina apropiadamente con las estrategias didácticas.
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